Convivencia publica dossier sobre la visita del papa Francisco a Cuba

Portada del número septiembre-octubre de 2015 de la revista 'Convivencia'
Portada del número septiembre-octubre de 2015 de la revista 'Convivencia'

El número 47 de la revista Convivencia ya está disponibleen la ciudad de Pinar del Río y a través de su portal digital en internet. En esta entrega, la publicación resume la visita del papa Francisco a Cuba en septiembre pasado y reseña la inauguración de un centro de estudios independiente homónimo de la revista.

El editorial analiza los contenidos de las homilías, discursos y palabras del obispo de Roma durante su estancia en la Isla. El dossier se completa con la reproducción íntegra de los textos que Jorge Mario Bergoglio leyó en sus apariciones públicas en misas, oración de vísperas con sacerdotes, religiosas y seminaristas, además de en el encuentro con los jóvenes y con las familias cubanas.

Los editores de Convivencia han decidido "por su importancia" también reproducir el discurso pronunciado por el papa en la Asamblea General de Naciones Unidas durante su viaje a Estados Unidos.

En un segundo bloque de contenido se detalla la reciente inauguración del Centro de Estudios Convivencia, acompañado por las cuatro ponencias que inauguraron la jornada de trabajo de dos días, sobre el tema "La economía cubana a corto, mediano y largo plazo".

En la sección de poesía, un trabajo de Maikel Iglesias, y en última hora, un artículo sobre la ordenación de un nuevo sacerdote pinareño. La breve crónica de la visita de un miembro de Convivencia a Praga para participar en talleres de formación completa el más reciente número de esta publicación pinareña.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0