Cuba enviará una brigada médica a Nepal para atender a víctimas del terremoto

Kathmandu (Nepal) la gente busca sobrevivientes entre los escombros EFE/EPA/NARENDRA SHRESTHA
Kathmandu (Nepal) la gente busca sobrevivientes entre los escombros EFE/EPA/NARENDRA SHRESTHA

(EFE).- Cuba enviará una brigada sanitaria a Nepal para atender a las víctimas del terremoto que sacudió ese país el 25 de abril pasado, informaron este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La brigada estará integrada por 48 colaboradores, de ellos, 22 médicos especialistas, todos con experiencias anteriores en varias misiones similares, indicó una nota publicada en el sitio oficial Cubadebate.

Además refirió que los sanitarios cubanos llevarán a Nepal un hospital de campaña, que incluye servicios de una unidad quirúrgica, esterilización, unidad de cuidados intensivos, posibilidad de diagnósticos (que incluye rayos X, laboratorio semiautomatizado y ultrasonido), así como áreas de consulta y rehabilitación.

Este grupo de colaboradores de salud pertenece al contingente internacional Henry Reeve, creado en la Isla en 2005 para colaborar en situaciones de desastre y epidemias, el mismo que participó con 250 médicos y enfermeros en el combate del virus del ébola en tres países de África Occidental.

El terremoto de 7,8 grados Richter que devastó a Nepal causó al menos 7.675 muertos y 16.390 heridos, provocó 2,8 millones de desplazados internos, destruyó unas 200.000 edificaciones, dañó otras 190.000, y además de 2,8 millones de desplazados internos, según los últimos datos del Gobierno del país asiático.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9