Cuba estrena exámenes de inglés para entrar a universidades de EE UU

Inglés particular.
Anuncio de un curso de inglés en Cuba. (14ymedio)

Por primera vez Cuba se convertirá en la sede de dos exámenes de inglés necesarios para acceder a la mayoría de las universidades en EE UU, según informó este miércoles The Wall Street Journal.

Cuatro estudiantes cubanos se presentarán en La Habana el próximo sábado 27 de junio a la convocatoria para el examen de inglés Test of English as a Foreign Language, cuyas calificaciones sirven como estándares mundiales para la admisión de alumnos no anglófonos en la mayoría de universidades de EE UU, Reino Unido y Australia, entre otros países.

La organización que imparte la prueba, el Educational Testing Service, ha anunciado que planea ofrecer en la Isla también el GRE, un examen de entrada exigido por muchas universidades estadounidenses para realizar estudios de postgrado, a pesar de los obstáculos logísticos derivados de la falta de infraestructuras tecnológicas y de medios financieros del país. Esta última prueba está prevista para el próximo mes de octubre.

Según el responsable del examen GRE de la organización, José Santiago, este calendario de pruebas refleja el interés de las universidades estadounidenses por fichar estudiantes cubanos tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Por el momento, no se prevén más fechas de exámenes en la Isla. "Aún hay muchos asuntos que solucionar", explica Santiago y agrega que está trabajando con dos universidades cubanas para convertir sus aulas informáticas en sedes de los exámenes oficiales.

Los estudiantes que quieren examinarse deben afrontar varios obstáculos, como el pago por tarjeta y la mala calidad del equipamiento para las pruebas de audición.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 28