Cuba retrocede en la igualdad entre hombres y mujeres

La Isla se sitúa en la posición 30 en un ranking del Foro Económico Mundial, a un solo punto debajo de España

Igualdad de Géneros
Igualdad de Género en Cuba

Cuba registra su peor clasificación desde su inclusión en 2007 en el ranking de equidad de género del Foro Económico Mundial que mide la diferencia de oportunidades entre mujer y hombres en cuatro áreas: oportunidades económica, educación, salud y participación política. En el última edición, publicada este miércoles, La Habana retrocede de 15 escalones en comparación con el año pasado, hasta la posición 30 sobre un total de 142 países.

La Isla es el segundo país mejor ubicado en América Latina, detrás de Nicaragua (6), un solo punto debajo de España (29), mientras que Perú fue el que registró el mayor avance de la región (35 posiciones, hasta el puesto 45). Ecuador y Argentina también mejoraron sus clasificaciones, situándose en el 21 y el 31, respectivamente.

Los países del norte de Europa siguen encabezando la lista. Islandia se mantiene en la primera posición desde 2007, delante de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Yemen ocupa el último puesto en esta edición del informe.

El Fondo Económico Mundial asegura que, a escala global, las disparidades entre géneros disminuyen gracias a una mayor participación de las mujeres en política y en el mercado del trabajo. Sin embargo, alerta de que, sin cambios radicales, la plena paridad no se conseguirá hasta 2095.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4