Cuba reduce la siniestralidad laboral en 2016 pero aumenta el número de muertes

Obreros cubanos trabajan en la construcción del altar en que oficiará su primera misa el Papa Francisco en la Plaza de la Revolución. (EFE/Alejandro Ernesto)
Obreros cubanos trabajando en el escenario para la visita del papa. (EFE/Alejandro Ernesto)

(EFE). -Los accidentes laborales registrados en Cuba entre enero y septiembre del 2016 se redujeron respecto del año anterior, aunque la cifra de trabajadores fallecidos se elevó a 89, veinte más que en el 2015, informó este martes la prensa oficial.

La cifra de siniestros en los primeros nueve meses del año pasado fue de 2.674, 226 menos que en todo el 2015, según un reportaje publicado por Juventud Rebelde.

De esos accidentes, 79 fueron mortales, diez más que el año anterior, y dejaron 89 fallecidos.

El número de heridos descendió y se situó en 2.689, frente a los 3.484 trabajadores lesionados en el 2015, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba.

Las causas a las que se atribuye la siniestralidad laboral son "incumplimientos de los directivos, principalmente en sus responsabilidades organizativas" y "conductas temerarias y negligentes relacionadas con la seguridad vial".

Uno de los accidentes laborales más graves ocurridos el año pasado tuvo lugar en noviembre en el municipio de Moa, en la provincia de Holguín, donde cuatro trabajadores murieron al colapsar un puente que estaban reparando.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2