Etecsa comienza a devolver el saldo gastado durante los problemas técnicos de Nauta

Mensaje de Etecsa.
Mensaje de Etecsa.

Con sorpresa, miles de clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) han comenzado a recibir este viernes un reembolso del saldo consumido durante en los intentos de utilizar el correo electrónico Nauta durante los días en que estuvo fuera de servicio. En un escueto mensaje, la compañía estatal informa de la adición al saldo principal del usuario, "como compensación por las afectaciones ocurridas entre el 13 y el 30 de noviembre".

La Empresa aseguró en un comunicado ayer jueves que realizará "una recarga de dos horas, equivalentes a cuatro pesos cubanos convertibles (CUC)" a aquellos clientes con cuentas permanentes en el servicio de correo electrónico Nauta y que "hayan tenido al menos una conexión" en los días en que se presentaron los problemas técnicos.

Aquellos que acceden al correo electrónico desde el celular recibirán una adición al "saldo actual" consistente en el monto "consumido durante estos días por concepto de intento de acceso al servicio". El incremento de saldo se les informará a través de mensajes de sólo texto (SMS), "en la medida que se vaya implementando", asegura Etecsa.

La nota, firmada por la dirección de comunicación institucional de la entidad estatal, puntualiza que para más información los clientes podrán llamar al 118, servicio de Información Comercial de Etecsa.

El pasado 18 de noviembre la empresa informó que había sido necesario "detener totalmente los servicios de correos @nauta y @enet". La información sólo se publicó días después de que los usuarios se quejaran de problemas con la conexión al correo electrónico y los números de servicios de Etecsa se congestionaran con quejas y reclamos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5