El Gobierno recurre a los estudiantes para solucionar la falta de docentes

Escuela Jose Luis Arrunada. (14ymedio)
La escuela José Luis Arruñada. (14ymedio)

El Gobierno ha decidido solventar los problemas de déficit del profesorado mediante la incorporación de más de 230 universitarios con los que se intentarán suplir las carencias en Secundaria y Preuniversitaria en La Habana.

El diario oficial Juventud Rebelde ha informado de la decisión, tomada a partir de un encuentro entre los jóvenes universitarios con Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, Yosvany Alberto Montano Garrido, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y otros dirigentes de Educación en La Habana. Todos ellos agradecieron la aportación de los alumnos para paliar el problema.

Los nuevos docentes proceden mayoritariamente de las universidades de La Habana y de Ciencias Informáticas, así como de los institutos superiores Politécnico José Antonio Echeverría, de Diseño y de Relaciones Internacionales. La titular de Educación aseguró que los jóvenes contarán con "la flexibilización de los horarios de clase y con el seguimiento del Ministerio para que puedan alcanzar buenos resultados durante este curso escolar".

El presidente de la FEU destacó la positiva respuesta de los estudiantes al llamamiento, que asumirán a la par que sus estudios, y señaló que esto reafirma la vocación social de la organización.

Los estudiantes fueron convocados a través de una invitación cuyo texto reproducimos aquí.

A principios de curso, de los 183.100 maestros que se necesitaban a lo largo de todo el país, solo 170.466 estaban garantizados. Tan solo en el último año, unos 7.000 docentes abandonaron su puesto de trabajo por las malas condiciones en que se desarrolla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3