Grupos independientes convocan a un paseo por el Orgullo Gay

La marcha se celebra, como cada año, el próximo domingo 28 en el Prado habanero

Marcha de Orgullo LGBTI en el Paseo del Prado de La Habana en 2011 (O. Pardo)
Marcha de Orgullo LGBTI en el Paseo del Prado de La Habana en 2011 (O. Pardo)

El próximo domingo 28 de junio el céntrico Prado habanero será otra vez el escenario para el paseo de Orgullo Gay que cada año organiza la comunidad LGTBI independiente. La convocatoria ha sido lanzada por varios grupos independientes entre los que se encuentran los proyectos Puertas Abiertas, Shui Tuix, la Fundación por los derechos LGBTI, Divina Esperanza y Arcoíris Libre de Cuba, según puntualizó a 14ymedio Navid Fernández Cabrera, uno de los coordinadores de la actividad.

Está previsto que los participantes se concentren a partir de las diez de la mañana frente al Capitolio de La Habana y avancen por el Prado en dirección al mar. Allí los esperarán unos titiriteros para presentar un espectáculo con muppets. A lo largo de esta avenida peatonal se procederá a la distribución gratuita de condones y plegables informativos para propiciar un intercambio con las personas que transiten por el concurrido lugar, ha explicado Fernández Cabrera.

Las integrantes del Frente Latinoamericano de Mujeres Rurales (Flamur) apoyarán la actividad con mensajes relativos a la No violencia contra la mujer. Al finalizar el desfile en Prado y Malecón se leerá una declaración con la presencia de diferentes proyectos y el acompañamiento de representantes de la comunidad LGBTI de Pinar del Río, Matanzas y Santiago de Cuba.

El primero de estos eventos ocurrió en el año 2011 y desde entonces se convoca con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay o en un día de fin de semana próximo a la fecha. El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) dirigido por Mariela Castro ha elegido, por su parte, el 17 de mayo para instaurar la Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17