Harvard recibe la mayor donación de su historia, 400 millones de dólares

Widener Library, en Harvard University. (CC)
Widener Library, en Harvard University. (CC)

(EFE). -La Universidad de Harvard recibió una donación particular de 400 millones de dólares, la mayor de su historia, que se destinará a la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, informó este miércoles el centro de educación superior.

El donante es John Paulson, un multimillonario gestor de fondos de alto riesgo de Wall Street y exalumno de la escuela de negocios de la universidad que, según la revista Institutional Investor's Alpha, en 2013 ganó 2.300 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los mejor pagados de su profesión.

El presidente de Harvard, Drew Gilpin Faust, agradeció una donación que, según dijo, "cambiará la universidad y mejorará su impacto en el mundo", y consideró el generoso regalo consecuencia del "aprecio" que Paulson siente por "la facultad, los estudiantes y las escuelas de la universidad".

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas pasará a llevar el nombre de Paulson, de 59 años y quien tras graduarse en Harvard en 1980 fundó la compañía gestora de fondos de alto riesgo Paulson & Co., que gestiona 19.500 millones de dólares de inversores particulares y fondos de pensiones.

La escuela de ingeniería de Harvard es una de las que crecen a un ritmo más rápido de la universidad, y durante los últimos ocho años ha visto incrementar el número de estudiantes en un 150%.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1