Holguín ultima detalles para la visita del papa Francisco

remodelacion obispado.JPG
Obras de remodelacion del obispado. (Fernando Donate Ochoa)

El ajetreo se ha apoderado de la comunidad católica de Holguín, a pocos días de la llegada del papa Francisco. Los preparativos para el arribo del obispo de Roma el próximo 21 de septiembre, marchan según lo previsto, declaró a 14ymedio el sacerdote Ángel Andrés González Guillén, director de la oficina de comunicación del obispado en la ciudad.

Las acciones en el campo constructivo están en su etapa final, entre ellas las remodelaciones de la sede del obispado, la parroquia San José y la Catedral San Isidoro. Los feligreses han recibido con beneplácito las mejoras y el embellecimiento de estos inmuebles, con un alto valor patrimonial y religioso.

Por su parte, en la plaza Calixto García ya se ha concluido el montaje de la estructura desde la que el papa oficiará la misa. En estos momentos el lugar se encuentra en la etapa decorativa del estrado y en la habilitación de las áreas donde se congregarán los invitados, el coro y las autoridades eclesiásticas.

Jóvenes diseñadores holguineros han creado el logotipo oficial que representa la visita papal a la región

Así mismo se realizan labores de acondicionamiento en un área de la Loma de la Cruz, una elevación situada a 261 metros sobre el nivel del mar y en cuya cima está colocada una cruz de madera de cuatro metros de alto. Desde allí el papa bendecirá a la ciudad de Holguín y se prevé que sea uno de los momentos más simbólicos y emotivos de la estancia del pontífice en Cuba.

Jóvenes diseñadores holguineros han creado el logotipo oficial que representa la visita papal a la región. La imagen gráfica está constituida por líneas que forman una mitra sobre las que se observan elementos representativos de Holguín y Las Tunas como el mar, la ciudad y las montañas.

Por toda la ciudad de Holguín ya pueden verse las pancartas y afiches con el rostro del papa Francisco, las alusiones a la Virgen de la Caridad del Cobre y el sencillo diseño coronado por una alusión a la Loma de la Cruz.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4