Iberia volará a diario de Madrid a La Habana desde el próximo junio

Avión A330-200 MTOW 242T de Iberia, que operará de Madrid a La Habana. (Iberia)
Avión A330-200 MTOW 242T de Iberia, que operará de Madrid a La Habana. (Iberia)

Iberia ha anunciado que a partir del próximo 2 de junio, volará diariamente desde Madrid a La Habana, con lo que refuerza su apuesta en la Isla, donde reinició sus operaciones el año pasado, según anunció este jueves en la capital española la propia compañía durante su presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016 y publicó la agencia Europa Press.

El pasado diciembre, la aerolínea pasó de cinco vuelos semanales a seis, incrementando su oferta casi un 30%. Iberia operará en Cuba con su avión más moderno el A330-200 MTOW 242T, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros.

Actualmente, opera sus vuelos a La Habana con un A330-300, aparato bimotor, con capacidad para 278 pasajeros, pero a partir de febrero programará algunos de los nuevos vuelos con el avión que acaba de recibir. El año 2016 estará marcado por la llegada de esta aeronave a su flota, de las que recibirá nueve más a lo largo de este año.

"Esto confirma el éxito de las nuevas rutas y nos da la confianza para seguir creciendo de la manera que lo estamos haciendo", explicó el director comercial de la compañía, Marco Sansavini, quien aseguró que este año será el de "la globalización" de la compañía. Con esa oferta la aerolínea intenta imponerse a sus competidoras en la misma ruta: Air Europa y Cubana de Aviación.

Desde la adquisición de Iberia por parte de la inglesa British Airways, además, la imagen de la compañía española ha mejorado notoriamente, y está borrando el mal recuerdo que antes dejaba entre sus clientes.

Invirtió significativamente en la comodidad de sus aviones y la calidad de su servicio, y se ha convertido en la primera aerolínea que ofrece servicio de acceso a internet wifi y llamadas GSM en un vuelo desde o hacia Cuba. Este último, todavía a un precio inalcanzable para muchos viajeros: 50 MB por 39,95 dólares.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9