Mueren 13 personas y 34 resultan heridas en un choque de camiones en el oriente de Cuba

Accidente de tránsito. (Luz Escobar)
Accidente de tránsito. (Archivo/Luz Escobar)

Trece muertos y 34 heridos, cinco de ellos de extrema gravedad, dejó este lunes el choque de dos camiones en los alrededores de Ti Arriba, a 15 kilómetros de La Maya, Santiago de Cuba.

El accidente se produjo cuando colisionaron dos camiones particulares dedicados al transporte de pasajeros, uno de ellos procedente de La Habana con destino a Guantánamo. En el otro, que se dirigía desde la localidad Yerba de Guinea hacia Songo La Maya, en Santiago.

Según la prensa oficial, los fallecidos del vehículo que cubría el trayecto desde La Habana son: Frank Gómez Soto (58 años), Adriel Gómez Leliebre (20), Xio­mara Colás Leliebre (13), Wilfredo Duvergel Leliebre, Aismel Barroso Barroso (20) y Yo­landa Suárez Creach, del municipio de Niceto Pérez, Guantánamo. Además, Marbelis Serrano Castillo (41) y sus hijos Víctor Manuel Rivero Serrano (15) y Roxana Barroso Serrano (5), de Holguín.

En el vehículo que se dirigía desde Yerba de Guinea a La Maya perdieron la vida Clara Luz Torres Sagarra (72 años-Santiago de Cuba), Mercedes de la Torre Ramírez (50), Gustavo Castillo Duany (44) y Rosaida Quiñones Tamayo (23), de La Maya.

23 heridos fueron atendidos en el policlínico Carlos J. Finlay, de La Maya y 14 se encuentran ingresados en el hospital provincial Sa­turnino Lora, de Santiago de Cuba, entre ellos uno en estado grave, Argelio Fondón Suárez (42 años-Ti Arriba). En el Hospital Infantil Sur de Santiago permanecen también hospitalizados dos menores.

En el período de enero a noviembre de este año ocurrieron en la Isla más de 10.000 accidentes de tráfico y aunque se registró una ligera disminución de estos sucesos respecto a similar período de 2014, se reportaron 688 fallecidos, según estadísticas oficiales.

En Cuba, donde viven 11,1 millones de personas, los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con datos oficiales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20