'Ofertas' estrena sitio web de clasificados

Captura de pantalla de la nueva web del periódico de clasificados 'Ofertas'
Captura de pantalla de la nueva web del periódico de clasificados 'Ofertas'

Después de meses de espera, ha quedado habilitado este miércoles el sitio web www.ofertas.cu para la publicación gratuita de clasificados y bajo gestión estatal. El portal digital se suma a una publicación en papel del mismo nombre que desde el pasado mayo se vende en los estanquillos de todo el país. Entre sus retos está competir con el popular Revolico, un sitio independiente que va a la cabeza de los craiglists cubanos.

En una nota publicada en Granma se insta a usar el sitio para "comprar o vender un objeto personal, una casa, un automóvil, un celular, computadora; permutar su vivienda; encontrar un empleo tanto en el sector estatal como no estatal o, sencillamente, promocionar su negocio". A su favor cuentan con ser el único sitio con dominio ".cu" que ofrece ese tipo de servicio.

La radicación de una web en los servidores cubanos y la asignación de un dominio nacional es una prerrogativa de la que sólo gozan las instituciones estatales. Los sitios independientes o alternativos deben apelar a servidores en el extranjero y al clásico dominio ".com".

El acceso a ofertas.cu podrá hacerse desde cualquier lugar del mundo y también desde la red nacional de instituciones como los Joven Club de Computación o las redes de Salud Pública y el Ministerio de Educación. La publicación de un clasificado será posible a través del correo electrónico publicar@ofertas.cu.

La radicación de una web en los servidores cubanos y la asignación de un dominio nacional es una prerrogativa de la que sólo gozan las instituciones estatales

Bastará que el usuario envíe un mensaje que en el asunto lleve el título del anuncio que quiere publicar, mientras en el contenido del email irá la descripción del objeto o servicio en venta o alquiler y las imágenes como archivos adjuntos.

La opción más atractiva será la posibilidad de recibir en un correo electrónico los clasificados después de escribir un mensaje con la palabra clave de lo que se quiere encontrar en el asunto a buscar@ofertas.cu. El interesado recibirá una lista con los anuncios que contienen similitudes, acompañado, cada uno, de un número identificador.

Para acceder a los detalles del contenido, el usuario enviará un correo a anuncios@ofertas.cu, colocando en el asunto el número identificador del clasificado y se le responderá automáticamente con el texto en su totalidad. Para disfrutar del servicio de alertas periódicas bastará suscribirse a través de alertas@ofertas.cu, advirtiendo en el asunto el criterio de búsqueda.

El servicio de anuncios publicitarios será de pago y estará "regido por el concepto de costo por impresión", pues aparecerán también en la publicación en papel que circula mensualmente. Es posible contratar un espacio para anunciarse en las oficinas de la Agencia de Información Nacional en la calle 23 esquina a J en el Vedado, a través del teléfono +53 78316808, o en las corresponsalías de la AIN en cada provincia.

Ofertas no ha logrado aún convencer a muchos lectores, que miran con suspicacia la presencia estatal en un mercado que tiene una alta incidencia de productos provenientes de las redes ilegales de distribución.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4