RSF quiere que Hollande hable de libertad de prensa con Raúl Castro en París

François Hollande y Raúl Castro, en su reunión de hoy en el Palacio de la Revolución. (EFE)
François Hollande y Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, el pasado mes de mayo. (EFE)

(EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió este jueves al presidente de Francia, François Hollande, que no "evada sus responsabilidades" y cuestione sobre libertad de prensa a Raúl Castro en la visita que el líder cubano realizará a París los próximos 1 y 2 de febrero.

"Los innumerables ataques del Gobierno castrista contra los periodistas de su propio país son intolerables. Francia debe aprovechar esta visita para que se avance en el debate sobre el pluralismo de los medios de comunicación y la protección de los periodistas en Cuba", señaló RSF en un comunicado.

"En los últimos meses, la presión ejercida sobre la prensa de oposición se ha acentuado", según la organización

Esa organización por la libertad de prensa lamentó que "el progresivo fin del embargo y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos (...) no han permitido hasta la fecha vislumbrar ninguna mejora en la condición de los periodistas cubanos".

"Al contrario, en los últimos meses la presión ejercida sobre la prensa de oposición se ha acentuado", agregó RSF, que también pidió a Hollande que pusiera el tema de la liberta de prensa sobre la mesa durante su visita a Cuba el 10 de mayo de 2015.

Cuba ocupa el puesto 169 de los 180 Estados que Reporteros Sin Fronteras recoge cada año en su clasificación mundial de la libertad de prensa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0