Raúl Castro resalta la "admiración mundial" que despierta el papa Francisco

El papa Francisco no ocultó su asombro al recibir el regalo de Evo Morales. (EFE/ Agencia Boliviana de Información)
Evo Morales le regala al papa un crucifijo con la hoz y el martillo. (EFE/ Agencia Boliviana de Información)

(EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, resaltó este miércoles la "admiración mundial" que despierta el papa Francisco por su prédica a favor de "la paz y la equidad, la erradicación de la pobreza y la defensa del medio ambiente".

Raúl Castro, en un discurso ante la Asamblea Nacional de Cuba, también destacó la "atención" con que se ha seguido en el mundo el análisis del papa Francisco sobre las causas de los problemas de la humanidad, según informan medios oficiales de la Isla.

Además calificó de "memorable" la gira que a principios de este mes lo llevó por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El mandatario cubano recalcó que la Isla se prepara para recibir al pontífice con "afecto, respeto y hospitalidad, como merece", durante la visita pastoral que realizará del 19 al 22 de septiembre próximo.

Según el programa anunciado, el papa se reunirá el 20 de septiembre con el presidente Castro, sostendrá encuentros con religiosos, jóvenes y familias, y ofrecerá misas en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

Francisco, que ha sido mediador en el histórico deshielo entre Cuba y Estados Unidos, será el tercer papa que visita la isla caribeña en los últimos 17 años, después de que Juan Pablo II viajara a la isla en enero de 1998 y Benedicto XVI lo hiciera en marzo de 2012.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3