Recaudan dinero en internet para repatriar a dos canadienses fallecidos en Cuba

Rózsa y János Boda perdieron la vida en Cuba durante un viaje a Cayo Coco. (gofundme)
Rózsa y János Boda perdieron la vida en Cuba durante un viaje a Cayo Coco. (gofundme)

(EFE). -Familiares y allegados de un matrimonio canadiense fallecido en un accidente de ambulancia en Cuba han iniciado una campaña a través de internet para recaudar fondos con los que financiar los gastos de repatriación de los cuerpos y la manutención y estudios de los hijos del matrimonio.

La página de crowdfunding Gofundme ha recaudado en dos días 34.310 dólares, por encima de su objetivo inicial de 30.000, según constató Efe.

"Anunciamos con pesar el repentino y trágico fallecimiento de Rózsa y János Boda mientras estaban de vacaciones en Cuba", señala la petición.

El matrimonio, que residía en la ciudad de Winnipeg, perdió la vida el pasado 5 de enero al accidentarse la ambulancia que les trasladaba a un hospital por un problema de salud de la mujer, según reseñó la familia a medios canadienses.

La ambulancia, de acuerdo al relato de los familiares, chocó durante el trayecto contra un muro de cemento

La pareja había llegado a Cuba el 1 de enero y se encontraba alojada en un complejo hotelero de Cayo Coco, en el norte de Ciego de Ávila.

El 5 de enero la mujer, de 51 años, comenzó a sentir dolor en el pecho y tras ser examinada por un médico del hotel en el que se alojaba la pareja, se decidió su traslado a un centro médico.

La ambulancia, de acuerdo al relato de los familiares, chocó durante el trayecto contra un muro de cemento.

En Cuba, donde los medios de comunicación estatales no se hicieron eco del accidente, son poco frecuentes las notas de prensa de las autoridades sobre sucesos acaecidos en la Isla y tampoco existe la "crónica roja".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14