Rihanna ofrece becas para jóvenes cubanos

Los estudiantes cubanos que quieran cursar estudios en Estados Unidos podrán optar a una de las becas de la fundación Clara Lionel Foundation, de la cantante barbadense Rihanna. La artista estadounidense anunció este martes a través de su cuenta en Instagram el lanzamiento del programa escolar y enlazó a la página de la fundación para promover la inscripción de solicitudes

El programa está dirigido a jóvenes de Cuba, Estados Unidos, Barbados, Brasil, Jamaica, Guyana y Haití y otorga incentivos de entre 5.000 y 50.000 dólares que se pueden renovar durante tres años consecutivos o hasta que se obtenga la licenciatura, en función de lo que suceda primero. Podrán recibir la beca quienes hayan sido aceptados en un instituto de enseñanza superior o universidad de cuatro años acreditados en Estados Unidos. También serán elegibles los estudiantes universitarios de primer año por primera vez que tengan planeado inscribirse en estudios de pregrado de tiempo completo en un instituto de enseñanza superior o universidad de cuatro años acreditados, durante todo el año académico 2016 - 2017.

Los finalistas se seleccionan teniendo en cuenta su desempeño académico, liderazgo y participación demostrados en actividades escolares y comunitarias

La fecha límite para enviar las solicitudes será el próximo 10 de junio. Los finalistas se seleccionan teniendo en cuenta su desempeño académico, liderazgo y participación demostrados en actividades escolares y comunitarias, experiencia laboral, declaración de metas y objetivos educativos, circunstancias personales o familiares especiales y una evaluación externa.

La fundación advierte que la necesidad financiera no se tomará en cuenta.

La cantante declaró a USA Today que es un honor para ella poder dar como regalo una educación. "Una educación superior ayudará a proveer de perspectiva, oportunidades y aprendizaje a un grupo de chicos que en realidad lo merece. Estoy muy emocionada de poder hacer esto", ha detallado la intérprete que se encuentra viajando por todo el mundo con su gira Anti World Tour.

El programa está administrado por Scholarship Management Services, el diseñador y administrador más grande del país de programas de becas y la fundación advierte que se otorgarán sin sin tener en cuenta la raza, color, credo, religión, orientación sexual, edad, sexo, discapacidad o país de origen.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 20