Vuela desde Argentina una gorra de 30 kilogramos para honrar a Fidel Castro

Los creadores pretenden que tome parte en el próximo desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana

La gorra en homenaje al fallecido expresidente mide metro y medio de largo por 50 centímetros de alto. (Facebook)
La gorra en homenaje al fallecido expresidente mide metro y medio de largo por 50 centímetros de alto. (Facebook)

Una réplica de 30 kilogramos de la gorra verde olivo de Fidel Castro está siendo trasladada en avión hacia La Habana desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires, tras ser confeccionada con chapas de metal por un grupo de trabajadores metalúrgicos del pueblo de Carmen de Areco.

La gorra en homenaje al fallecido expresidente mide metro y medio de largo por 50 centímetros de alto. El proyecto de su realización partió de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (Urca) y el Movimiento Argentino de Solidaridad con la Isla (MasCuba), ambas entidades alineadas con el oficialismo cubano.

La idea de sus creadores es que la emblemática insignia tome parte en el próximo desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana. Después será trasladada en una caravana por todo el país hasta llegar al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde están depositadas las cenizas de Castro.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre si el itinerario será posible, en un país donde se prohibió por ley que las calles o monumentos públicos lleven el nombre de Fidel Castro, al que tampoco se le pueden erigir monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21