El actor Willy Toledo afirma que Fidel Castro es “el único político español” en el que confía

El actor y activista español Willy Toledo. (CC)
El actor y activista español Willy Toledo. (CC)

El actor y activista español Guillermo Toledo ha asegurado en una entrevista al diario Público publicada este lunes que Fidel Castro es "el único político español" en el que confía.

El controvertido actor, que ha recientemente publicado el libro Razones para la rebeldía en el que repasa las razones de su "rabia" hacia el sistema político y social, decidió fijar su residencia en Cuba desde el año pasado. Toledo sostiene que la Isla le ofrece numerosas ventajas. "Básicamente todo: amistad, arte, cultura, alegría, niños libres que hacen suyas las calles, conciencia, lucha, resistencia", explica, "y un sistema, único en el mundo, donde el respeto a la vida y a los derechos sociales, a los derechos vitales básicos son política de Estado".

A lo largo de la entrevista, Toledo arremete en contra del cantante Joaquín Sabina por sus actuaciones "para los sionistas en Tel Aviv" y acusa al líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, de preferir "la lucha centrada en ganar las instituciones burguesas, construidas por y para el capital", a la resistencia "en la calle". El actor define el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como "el jefe de los mafiosos" y añade que el único político del país en el que confía es "Fidel Castro, que es medio gallego".

El actor insiste en la necesidad de nacionalizar la banca y recuperar las empresas estratégicas españolas. "La corrupción es solo un síntoma. La enfermedad mortal se llama capitalismo", insiste. "La liberación de la Humanidad es imposible dentro de este sistema. La solución se llama socialismo, comunismo, anarquía... me conformo con cualquiera de las tres opciones".

Si por un lado algunos lectores alaban la forma de hablar "alto y claro" del actor, otros comentarios acusan a Toledo de desconocer la realidad de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 37