Yoani Sánchez, galardonada con el premio Knight de periodismo

La periodista india Priyanka Dubey también ha obtenido el reconocimiento por revelar las atrocidades que ocurren en su país

Logotipo del Centro Internacional para Periodistas
Logotipo del Centro Internacional para Periodistas

La directora de 14ymedio, Yoani Sánchez, ha sido galardonada con el premio Knight de Periodismo Internacional 2015, informó este lunes el Centro Internacional para Periodistas. También Priyanka Dubey, una periodista india independiente, ha resultado ganadora del mismo premio por revelar las atrocidades de las violaciones, el tráfico de niños y el trabajo forzoso a través de sus reportajes en profundidad a pesar de las amenazas de los traficantes de personas y pandillas en su país.

El premio, que será entregado en Washington el próximo 10 de noviembre, tiene el objetivo de homenajear a periodistas que, a través de un trabajo pionero o de innovación tecnológica, hayan producido información y noticias de calidad que hayan generado un impacto significativo en la vida de las personas del mundo en desarrollo.

"Yoani Sánchez ha superado la censura, arrestos y el acceso deficiente a Internet para dar al mundo una visión propia de la vida cotidiana bajo el régimen comunista de Cuba y abrir la puerta a otras voces independientes", señala la nota del anuncio.

"Nuestras ganadoras de este año muestran una determinación poco común en la lucha contra la censura y la violencia sexual", agregó el presidente de ICFJ,  Joyce Barnathan. "Gracias a sus valientes informaciones, la reprimida sociedad cubana es más abierta y la democrática sociedad de la India es más sensible a la difícil situación de las mujeres maltratadas".

"Las ganadoras se comprometen a defender los mejores principios del periodismo de acción como líderes de información en las comunidades que más lo necesitan y a recoger historias de formas nuevas e innovadoras", dijo Jennifer Preston, vicepresidenta de la Fundación Knight. "Su trabajo sigue teniendo un gran impacto y valiosas lecciones", concluyó.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 97