Un accidente masivo deja dos fallecidos y 28 lesionados en Santiago de Cuba

Accidente de tránsito en Bayamo. (Fotograma)
Accidente de tránsito en Bayamo. (Fotograma/Archivo)

Dos mujeres fallecidas y 28 personas lesionadas, una de ellas en estado grave, ha sido el saldo de un accidente masivo de tránsito ocurrido este jueves poco después del mediodía en el kilómetro 18 y medio de la Autopista Nacional, en Santiago de Cuba. El siniestro involucró a un camión privado dedicado a la transportación de pasajeros y una rastra estatal de carga de alimentos a granel, según informó el diario Granma.

En el lugar del hecho fallecieron Imirci Reyes Reyes, de 48 años de edad y residente en Río Grande, San Luis; y Yusmailen Cabrera Maturell, de 19 años de edad y vecina del km. 1, Las Guásimas, Carretera de Siboney.

Entre los heridos, permanece en estado grave Lizardo Yanet Román, de 40 años, quien recibe atención médica en el Hospital Provincial Saturnino Lora, de la cabecera provincial. Otras víctimas fueron asistidas en el hospital Alberto Fernández Montes de Oca, de San Luis.

El primer teniente Yoandri Rodríguez González, de la Unidad Provincial de Tránsito, detalló a la prensa oficial que el accidente ocurrió cuando el camión privado conducido por Edel Rodríguez Estiú se detuvo en la senda derecha para que bajara un pasajero y fue entonces impactado en la parte trasera por la rastra guiada por Raúl Padrón García.

Peritos del Ministerio del Interior investigan las causas del suceso y equipos de izaje de la empresa Cubiza trabajan para liberar el tramo de carretera

La colisión tuvo lugar a la entrada del sitio conocido como Guyén y provocó el desplazamiento hacia adelante de ambos vehículos. El camión terminó volcándose varios metros más adelante y también se viró la rastra de la Empresa de Transportación de Alimentos a Granel.

Peritos del Ministerio del Interior investigan las causas del suceso y equipos de izaje de la empresa Cubiza trabajan para liberar el tramo de carretera.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con una tasa de mortalidad que supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

En los primeros cuatro meses de 2016 se produjeron en la Isla 3.702 accidentes de tránsito, según informó la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la Policía, una cifra que apuntaba a un cierre de año con cifras por encima de las registradas en 2015, cuando se produjeron más de 10.000 accidentes de tránsito que dejaron 688 fallecidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5