Un accidente masivo en la carretera de Manicaragua deja 46 lesionados

El accidente masivo de este jueves dejó 46 heridos, algunos de gravedad. (captura)
El accidente masivo de este jueves dejó 46 heridos, algunos de gravedad. (captura)

Un accidente de tránsito masivo en la carretera de Manicaragua, Villa Clara, dejó este jueves un saldo de 46 lesionados, entre ellos cinco niños, según un reporte del noticiero estelar. El siniestro involucró al ómnibus Yutong chapa B101-399 de la ruta Santa Clara – Cumanayagua.

Los heridos están siendo atendidos en varias instituciones de salud, en especial en el Hospital Arnaldo Milián Castro de la cabecera provincial. Los menores de edad han sido trasladados hacia el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, también en Santa Clara.

El doctor Isidoro Padilla, director del Milián Castro, explicó a la televisión nacional que se ha atendido a 46 pacientes. "Hay dos, hasta el momento, de código rojo que ya están en la sala de atención 'al grave' y el resto está en el proceso de curación, y ubicación en sus camas", declaró.

Se desconocen, por el momento, las causas del siniestro, que están siendo investigadas.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con una tasa de mortalidad que supera los 6 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Según la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía, durante 2016 se produjeron más de 10.000 accidentes de tránsito, lo que supuso un incremento con respecto a 2015.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6