Dos acusados por la muerte de 'La Eterna'

La pareja de supuestos responsables confesó haber tenido "problemas" con el transexual

Diosvany Muñoz, 'La Eterna'. (14ymedio)
Diosvany Muñoz, 'La Eterna'. (14ymedio)

El caso de la muerte por apedreamiento del transexual pinareño Diosvany Muñoz Robaina, La Eterna, ha dado un nuevo giro al conocerse esta semana el encausamiento por su homicidio de dos ciudadanos residentes en la ciudad de Pinar del Río.

Muñoz Robaina falleció el pasado 26 de abril "como consecuencia de anemia aguda, ruptura en hemoperitoneo y trauma contuso de abdomen" provocada por unas piedras lanzadas por los agresores mientras se encontraba en el parque Roberto Amarán.

Los acusados son Mario Luis Arango Martínez, de 18 años y sin vínculo laboral conocido, y Rainer Orlando Pérez, cuentapropista de 25. En el expediente, al que ha tenido acceso la defensa, se explica que los encausados mantenían una relación amorosa y han confesado haber tenido problemas anteriores con Muñoz Robaina sin ofrecer ulteriores detalles.

Ambos se encuentran en prisión preventiva y el caso está en estos momentos en fase preparatoria. Arango Martínez está siendo representado por la licenciada Maite Lemus Mitjans, que mañana jueves le visitará en la cárcel, mientras que la abogada Consuelo León Valle llevará la defensa de Pérez.

Berta, la madre de la fallecida, alega que aún no le han comunicado fecha de juicio pues "el expediente está en fase preparatoria". La señora dice haber escuchado en la calle que Mariela Castro "está interesada en que el juicio se realice cuanto antes", aunque asegura que no ha recibido hasta el momento la visita de ningún representante del CENESEX.

El abogado de Cenesex, Manuel Vázquez, declaró al blog Paquito el de Cuba que el centro dará "seguimiento a todo el proceso legal" y añadió que si pudiera demostrarse la intencionalidad de atentar contra la vida de Muñoz, el ataque podría ser juzgado como asesinato.

Vázquez ya había alertado en marzo del pasado año del alto número de asesinatos y homicidios contra homosexuales registrados en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 29