El nuncio apostólico en Cuba visitará Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba

Giorgio Lingua el nuevo nuncio apostólico en Cuba (CC)
Giorgio Lingua, nuncio apostólico en Cuba (CC)

El nuncio apostólico de la Santa Sede en Cuba, monseñor Giorgio Lingua, llegará a la ciudad de Holguín durante la tarde de este sábado en la que constituye su primera visita a una provincia fuera de la Habana después de asumir su cargo el pasado mes de mayo, informó a 14ymedio Emilio Aranguren Echeverría, obispo de la diócesis de Holguín y Las Tunas.

El día de su llegada, como primera actividad de un amplio programa de tres días en esta provincia, monseñor Lingua hará un breve recorrido por los lugares que visitará el Papa Francisco durante su estancia en la ciudad de Holguín, anunciada para el 21 de septiembre. El representante pontificio se trasladará el domingo a la ciudad de las Tunas donde, a las 10 de la mañana, celebrará su primera misa en el oriente cubano en la Parroquial Mayor de San Gerónimo.

De vuelta a la ciudad de Holguín, monseñor Lingua oficiará una misa en la Catedral de San Isidoro a las 5 de la tarde y, posteriormente, sostendrá un encuentro con los sacerdotes de la diócesis. El lunes 6 por la mañana monseñor Lingua se reunirá con la comisión que organiza la visita del Papa Francisco a Holguín. Más tarde conversará con el resto de los agentes pastorales de la diócesis.

El nuncio apostólico del Vaticano en la Habana finalizará su visita a la ciudad con un almuerzo en el Obispado y sobre las 3 de la tarde viajará al templo de Barajagua, en Cueto, a casi 50 kilómetros al sureste de la capital, que adquirió una significación religiosa especial cuando se le identificó como el sitio de veneración inicial de la Virgen de la Caridad después de su hallazgo en la cercana Bahía de Nipe, en el año 1612.

Desde Barajagua, monseñor Lingua seguirá rumbo al Cobre, poblado de Santiago de Cuba donde está la ermita y santuario principal de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba. Allí, participará en las convivencias sacerdotales de toda Cuba.

Antes de ser destinado a Cuba, monseñor Giorgio Lingua se desempeñaba, desde el 2010, como nuncio apostólico del Vaticano en Irak y Jordania. Sustituyó en La Habana a Bruno Musaró, quien fue nombrado nuevo nuncio apostólico en Egipto y delegado ante la Organización de la Liga de los Estados Árabes. Musaró ejerció en Cuba tres años y dejó vacante la nunciatura en la Isla en febrero último, meses después de una polémica misa que ofició en Vignacastrisi, Italia. En aquella ocasión, Musaró afirmó que la situación económica en Cuba era difícil, y que la gente no tenía trabajo ni sabía cómo alimentar a sus hijos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3