La celebración del descanso

El mercado de La Línea conmemoró su décimo aniversario funcionando a media máquina. (14ymedio)
El mercado de La Línea conmemoró su décimo aniversario funcionando a media máquina. (14ymedio)

Los maestros celebran su día con una fiesta y la suspensión de las clases; los galenos cierran sus consultas más temprano durante la jornada de homenaje a la medicina; y un mercado agrícola suprime las ventas en su décimo aniversario. Cada conmemoración lleva en esta isla pausa y cancelación de las actividades cotidianas.

En la ciudad de Pinar del Río, el más importante punto de venta de frutas, vegetales y carne de cerdo, conocido como La Línea, funcionó a media máquina el pasado 17 de enero al cumplirse una década de su apertura. No valieron de mucho las quejas de los clientes que llegaron al lugar y se fueron con la bolsa vacía. "Compañera, estamos celebrando", le reprochaba un empleado del lugar a una mujer que había ido a comprar unas malangas para su bebé.

Encontrar la menor justificación para no esforzarse parece ser un deseo compartido por muchos, en especial en el sector estatal y las ocupaciones vinculadas a los servicios. Con un almanaque lleno de efemérides, conmemoraciones y fechas de homenaje, no faltan las oportunidades para recortar la jornada laboral.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1