Seis fallecidos y dos heridos en un accidente de tránsito en Ciego de Ávila

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. (Invasor)
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. (Invasor)

Seis personas fallecieron y dos resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el kilómetro 440 de la carretera central, en la zona conocida como Las Coloradas, en el municipio de Majagua, en Ciego de Ávila, informó el periódico local Invasor.

En el accidente estuvieron involucrados un auto de renta para turistas, marca Renault Sendero, y un auto Moskvitch que transitaba de oeste a este. Las investigaciones preliminares sugieren que el vehículo rentado invadió la senda contraria e impactó contra el de fabricación rusa.

En el momento del siniestro murieron Claudia Cecilia Hernández Arévalo (26 años), de La Habana, y los avileños Roslán Urreles González (32 años), Yasmany Morales Crespo (32 años) y Raysa María Samprón Paz (70 años), quienes viajaban en el Moskvitch.

En el accidente estuvieron involucrados un auto de renta para turistas, marca Renault Sendero, y un auto Moskvitch que transitaba de oeste a este

Dos de los cuatro ocupantes del Renault Sendero también perdieron la vida. Los fallecidos fueron Ángela Gómez Álvarez (80 años) y Eliseo Ajete Barrios (85 años), ambos vecinos del municipio de Majagua. Bárbara Ajete Gómez (54 años) y Carlos Manuel Aguirre González (47 años), con residencia en los Estados Unidos, se encuentran ingresados con lesiones graves en el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila.

En los últimos cinco años en Cuba se ha producido 56.605 accidentes de tránsito que dejaron 3.696 fallecidos, lo que la sitúa como la quinta causa de muerte en la Isla y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

En los siniestros también resultaron heridas más de 42.100 personas y provocaron unas pérdidas estimadas en 2.500 millones de pesos cubanos, que suponen entre el 1% y 5% del PIB.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4