Un grupo de 121 cubanos llegó a México este sábado

10 Migrantes cubanos llegan a México. (INM)
Llegada de migrantes cubanos a México la pasada semana. (INM)

El sexto grupo de migrantes cubanos llegó este sábado a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en vuelo directo desde Costa Rica, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM). Los cubanos recibieron un documento gratuito y provisional de visitantes por razones humanitarias que les permite permanecer en territorio mexicano hasta 20 días

Entre los cubanos recién llegados se encuentra “un matrimonio que presenta un embarazo de casi nueve meses de gestación”, aseguró el INM en un comunicado, mientras que “el resto viaja de manera individual; en total son 86 hombres y 35 mujeres”.

Con la llegada de este grupo, la cifra de migrantes cubanos atendidos por el INM suma 726 personas

Con la llegada de este grupo, la cifra de migrantes cubanos atendidos por el INM suma 726 personas que han llegado al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en menos de dos semanas.

El próximo martes, empezará también el traslado aéreo de cubanos varados en Panamá a México, informó este jueves una fuente del INM. El destino de los vuelos será Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0