Un incendio daña varios edificios en el centro histórico de Pinar del Río

Un incendio en el que no hubo que lamentar daños personales afectó desde la tarde de este miércoles a varios inmuebles en el centro histórico de Pinar del Río. El incidente ocurrió pocas horas después de la celebración en la ciudad del acto por el día de la Rebeldía Nacional con la presencia del presidente Raúl Castro.

"Todavía hay gente trabajando en el lugar, apartando los escombros y tratando de salvar algunos objetos que no fueron dañados por el fuego", explicó a primera hora de esta mañana Armando Restrepo, vecino del lugar, a 14ymedio.

Las llamas se iniciaron en el centro recreativo Café Pinar, ubicado en la calle Gerardo Medina, y se extendieron a la tienda La Típica, y un taller de refrigeración de la Empresa de Servicios, según el diario oficial Granma.

El fuego se vio favorecido por las características de las construcciones en esa parte más antigua de la urbe, con inmuebles apenas separados por una pared y con cubiertas de madera y tejas.

El fuego se vio favorecido por las características de las construcciones en esa parte más antigua de la urbe

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos trabajaron durante la noche para controlar para controlar el incendio.

"Al principio pensábamos que el ruido de las sirenas y de los carros de bomberos eran parte del operativo que había en la ciudad por el 26 de julio, pero cuando nos asomamos al portal el humo estaba por todas partes", cuenta Restrepo.

Aunque las causas están por determinar en una investigación oficial, algunos testigos aseguraron a la prensa local que un cortocircuito podía ser el origen del incendio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6