El médico cubano hospitalizado en Ginebra se mantiene estable

Llegada del médico cubano contagiado de ébola al Hospital Universitario de Ginebra. (Instantánea de vídeo de SRF)
Llegada del médico cubano contagiado de ébola al Hospital Universitario de Ginebra. (Instantánea de vídeo de SRF)

El estado de salud del médico cubano contagiado de ébola se mantiene estable y sin dolores agudos, según el parte facilitado este viernes por los médicos del Hospital Universitario de Ginebra, en Suiza, en el que se encuentra en aislamiento desde el jueves.

El galeno Félix Báez Sarría, de 43 años y especialista en medicina interna, ha podido hablar por teléfono con su familia. El equipo médico ha informado de que ha empezado a recibir el tratamiento  experimental Zmapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África.

El trabajador cubano llegó a Suiza desde Sierra Leona en la noche entre el jueves y el viernes. El hospital le ha reservado un cuarto en un módulo aislado del hospital, donde un grupo de sanitarios que ha recibido formación especializada para ocuparse de casos como el suyo se ocupará de su salud. El centro ha asegurado que se está respetando el protocolo y que se han activado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios.

El jueves, el responsable de curas intensivas del Hospital Universitario de Ginebra, Jérôme Pugin, confirmó la infección por ébola y agregó que el médico cubano, el primer paciente de ébola en ser tratado en Suiza, presentaba problemas intestinales, de coagulación de la sangre, de respiración, además de una ligera deshidratación. 

Pugin explicó que es difícil pronosticar cuál será la evolución del paciente, ya que su estado puede cambiar rápidamente. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14