Se suman tres nuevas zonas wifi en La Habana y Villa Clara

Zona wifi del Parque Fe del Valle, en La Habana. (14ymedio)
Zona wifi del Parque Fe del Valle, en La Habana. (14ymedio)

A través de un breve comunicado, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha anunciado la apertura de otras tres zonas wifi para el acceso inalámbrico a internet en los parques José Martí en Santiago de Las Vegas, Línea y L en el Vedado, ambos en La Habana, y en áreas aledañas al estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, Villa Clara a partir de este jueves.

El monopolio estatal asegura que con "estas tres nuevas zonas Wifi_ETECSA son ya 57 las áreas públicas habilitadas en todo el país". En noviembre pasado la compañía había asegurado que abriría 20 nuevas áreas públicas de acceso a internet antes de fin de año. Estos puntos de conexión se suman a los 35 que ya funcionan en la Isla desde julio.

Según informó en ese momento la directora de Mercadotecnia Operativa de Servicios Fijos de la empresa cubana, Darline Pérez, las zonas habilitadas responderán a "los intereses sociales y de Etecsa". La funcionaria también advirtió de problemas detectados en las zonas que ya funcionan y que se valoraban las "condiciones técnicas, topológicas y físicas" de los lugares, para mejorar la comodidad y la iluminación, que se encuentran en el centro de las quejas de los internautas.

En la actualidad la plataforma Nauta ofrece la modalidad de un servicio permanente de correo electrónico en el móvil, con más de un millón de usuarios hasta la fecha, y el acceso temporal a internet con una velocidad de conexión de un megabyte. Según directivos de Etecsa, de este segundo servicio ya se han comercializado 3,8 millones de cuentas.

Las cifras oficiales ubican en unas 55.000 conexiones diarias las que se realizan desde los puntos de wifi, de ellas 8.000 de forma simultánea.

En 2014, Cuba superó los tres millones de usuarios de internet, aunque la Isla sigue siendo uno de los países con menor tasa de conectividad del mundo, con solo el 5%, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de la banda ancha.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11