El periodista Ismael Cala se despide de CNN en español

El periodista cubano Ismael Cala. (Cortesía)
El periodista cubano Ismael Cala. (Cortesía)

El conocido periodista de televisión Ismael Cala se despidió este martes de su audiencia en el canal de televisión estadounidense CNN en español. El conductor decidió poner fin al programa estelar de entrevistas que lleva su nombre, siguiendo lo que calificó como un llamado del "alma".

Cala, nacido en Santiago de Cuba en 1969 y graduado de Historia del Arte, dedicó un mensaje a sus seguidores asegurando que "CNN ha sido una gran escuela".

"Todos tenemos una misión y un legado", comentó. Tras su salida de CNN se dedicará a su compañía, Cala Enterprises, y a la Fundación Ismael Cala, aunque dejó abierta la puerta para regresar en 2017 a la televisión con nuevos proyectos.

"Este programa nunca saldrá de mi memoria", dijo. El periodista explicó que asumió su decisión "con una mezcla de sentimientos que pesaron mucho más a la hora de pensar cuál es la próxima montaña por escalar".

"Ha sido la decisión más compleja de mi vida porque estoy abandonando un éxito y creo que muy pocas personas desmontan un éxito de sus vidas", confesó.

Cala agradeció al equipo que lo ha acompañado en la realización del popular show, que tiene una amplia audiencia en Cuba a través de las redes alternativas de distribución de audiovisuales.

Tras su salida de CNN se dedicará a su compañía, Cala Enterprises, y a la Fundación Ismael Cala, aunque dejó abierta la puerta para regresar en 2017 a la televisión con nuevos proyectos

"Hasta el próximo Cala, en 24 horas", dijo al despedirse, no sin antes anunciar que quedan dos semanas más al espacio televisivo que, a principios de julio, se integrará a un nuevo proyecto a cargo del presentador cubano Camilo Egaña.

Un comunicado difundido este miércoles confirma que el periodista ya trabaja "en otros proyectos de televisión para Estados Unidos y América Latina", gestionados por su casa productora y "enfocados en su misión de inspirar, despertar conciencias y transformar vidas".

Cala comenzó desde muy pequeño a mostrar su talento y versatilidad para los medios cuando, con solo ocho años de edad, apareció en una emisora de radio de su ciudad natal. Más tarde pasó a conducir programas de radio y televisión, como De cinco a siete o Quién sabe.

En 1998, Cala emigró a Toronto, Canadá, donde estudió periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York. En 2001, a través de una pasantía en Atlanta, llegó a la CNN y sirvió de colaborador desde Toronto, donde cubrió la visita del papa Juan Pablo II. En 2010 se hizo cargo del prime time con el show Cala, en el que ha entrevistado a jefes de Estado, celebridades de la música, el cine, la literatura y el deporte.

Ha publicado varios libros, entre ellos El analfabeto emocional (2016), Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación (2016), El secreto del bambú (2015), Un buen hijo de P (2014) y El poder de escuchar (2013).

Cala también escribe una columna semanal que sale en más de 50 medios en América Latina y Estados Unidos. La prensa oficial cubana nunca ha hecho referencia a su exitosa carrera fuera de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 24