Se recupera el periodista independiente Iván Hernández Carrillo

Iván Hernández
Iván Hernández

El activista y periodista independiente Iván Hernández Carrillo, quien fue ingresado el pasado martes por un accidente cardiovascular, se encuentra en fase de recuperación, según un dictamen médico.

Desde la sala de Terapia Intermedia del hospital Mario Muñoz Monroy de la ciudad de Colón, donde está acompañado por su madre y por el activista Félix Navarro, Iván habló por teléfono para 14ymedio a las 10,30 de la mañana de este jueves. "Me han diagnosticado isquemia transitoria hipertensiva. Ayer en la noche me dieron unas 10 isquemias de forma intermitente, pero creo que lo peor ya pasó. Todavía no pienso dictarle a nadie mis última palabras. Tengo que seguir luchando", dijo. 

Carrillo, de 43 años, recibión en 2009 el Premio Libertad Pedro Luis Boitel y  el Premio Democracia de la National Endowment for Democracy por su empeño como activista en defensa de los derechos humanos. El periodista, que fue preso de conciencia del Grupo de los 75 durante la Primavera Negra, es miembro del Consejo coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2