'Cuba Posible' instituye un premio a la memoria de monseñor de Céspedes

El galardón por el servicio a la nación premiará la promoción de los valores humanísticos

Monseñor Carlos Manuel de Céspedes. (EFE)
Monseñor Carlos Manuel de Céspedes. (EFE)

Cuba Posible, el proyecto del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo, ha anunciado este lunes la creación del Premio por el servicio a la nación monseñor Carlos Manuel de Céspedes. El certamen nace con motivo del primer aniversario del fallecimiento del sacerdote cubano y premiará a personas e instituciones que han contribuido a la promoción de los valores humanísticos, al diálogo como metodología para toda gestión social, y al patriotismo como virtud nacional.

Los candidatos serán presentados por los miembros del Consejo de Dirección y tendrán que alcanzar la aprobación unánime del jurado. El premio no se otorgará con una periodicidad establecida, pero siempre será entregado un 10 de octubre. Sin embargo, este año el galardón se concederá el próximo 15 de julio, cuando se cumple el 79 aniversario del natalicio del padre Carlos Manuel.

Las reflexiones de monseñor Carlos Manuel de Céspedes se centraron en el pasado colonial y republicano de la Isla, desde una perspectiva vinculada al humanismo de raíz cristiana, desarrollando dinámicas para el presente y perspectivas para el futuro nacional.

El religioso defendió la soberanía nacional, la democracia política y la justicia social, abierto siempre al diálogo incluso con aquellos que no coincidían con sus posiciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19