La sequía afecta a casi la mitad de Cuba

Sequía. (CC)
Las áreas más afectadas corresponden a la zona centro de Cuba, donde se ubican las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. (CC)

(EFE). -La sequía afecta a casi la mitad del territorio cubano, donde el 44% del país presenta déficit en el acumulado de lluvias en lo que va de año, informó el lunes el Centro del Clima.

Las áreas más afectadas corresponden a la zona centro de Cuba, donde se ubican las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, con 56 municipios en total que presentan más del 25% de sus áreas afectadas por sequía de moderada a extrema.

Del total de territorios afectados, el 11% recibió la categoría de extremo a severo, el 14% de moderado y el 19% de débil, según recogieron ayer medios oficiales.

De los 168 municipios del país, más del 70% se encontraban, al cierre de enero, en distintas categorías de sequía hidrológica

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Meteorología, de los 168 municipios del país, más del 70% (139) se encontraban, al cierre de enero, en distintas categorías de sequía hidrológica: 34 municipios en situación moderada, 52 en severa y 53 en extrema.

A causa de la sequía prolongada en los últimos dos años, más de 783.000 personas en todo el país padecen un suministro de agua deficitario de manera parcial, y más de 54.000 lo sufren de forma permanente.

En estos momentos, las once provincias del país tienen sus embalses por debajo del 50% de su capacidad de llenado, un problema casi constante en la última década en la Isla, donde las lluvias fueron insuficientes, sobre todo en la parte occidental y central.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8