Cómo preparar una panetela de limón

Panetela de limón. (14ymedio)
Panetela de limón. (14ymedio)

No hay nada más agradable que entrar un rato en la cocina y preparar para nuestros seres queridos un rico postre confeccionado por nuestras manos, impregnadas de amor y entusiasmo para congratular a la familia, además de relajar nuestro cuerpo y despejarnos la mente con un poco de terapia ocupacional.

El limón dará un toque de sabor muy agradable a nuestra panetela, amén de las cualidades que éste posee, entre las cuales se destaca, sobre todo, la vitamina C. Un limón contiene 60 mg de este tipo de vitamina por 100 mililitros de zumo, por lo que las necesidades de nuestro organismo están prácticamente cubiertas tomando sólo el zumo de esta fruta. Aprovecha las grandes virtudes de este cítrico, ideales tanto para la belleza como para la salud, pues además posee diversos minerales, que resultan muy beneficiosos para nuestro organismo.

Antes de comenzar nuestra receta, les recuerdo que debemos tener a mano todos los ingredientes y despejar la zona donde vamos a trabajar, así ganamos tiempo y evitamos cometer errores, que en repostería suelen resultar fatales.

Ingredientes:

6 huevos frescos (separar claras y yemas).

Una taza de harina cernida y media taza de maicena.

Taza y media de azúcar blanca.

1/4 taza de jugo de limón y un poco de ralladura.

1/2 cucharadita de sal.

Procedimiento:

Batir las claras a punto de nieve. Añadir poco a poco el azúcar. Agregar una a una las yemas de huevo. Incorporar despacio la harina unida previamente a la maicena y la sal con movimientos envolventes (sin batir), alternando con el jugo de limón. Introducir la ralladura y verter el contenido en un molde redondo, previamente engrasado con mantequilla o margarina. Hornear a 350 grados durante 30 minutos. Para comprobar que está lista, introduzca un palillo largo en el centro de la panetela, que deberá salir seco. De no ser así, darle cinco minutos más de horno.

Esta panetela es deliciosa para acompañar el café de las tardes o en el desayuno.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1