Castrochavismo, enemigo al acecho

La gestión totalitaria castrista puso su peor y más efectiva cara cuando se alió con Hugo Chávez e impuso a Nicolás Maduro, al fallecer el militar golpista. (EFE)
La gestión totalitaria castrista puso su peor y más efectiva cara cuando se alió con Hugo Chávez e impuso a Nicolás Maduro, al fallecer el militar golpista. (EFE)
Pedro Corzo

21 de octubre 2023 - 17:06

Miami/Los recientes ataques terroristas contra Israel, conducidos por la organización Hamas, han concitado el repudio de la mayoría de la población mundial y muy pocos Gobiernos han apoyado tal barbarie o han guardado un silencio cómplice ante esos acontecimientos, encontrándose entre estos, varios gobernantes latinoamericanos.

Toda persona comprometida con la democracia es consciente de que los regímenes castrochavistas y los inspirados en esa propuesta son una seria amenaza para sus pueblos, además de perjudicar a sus vecinos, ya que es evidente, que, sin el totalitarismo cubano, otra sería la situación política de Nuestra América.

Cuba bajo los Castro, para vergüenza de todos los que cargamos el gentilicio, ha sido un foco de subversión y lacayismo. Dispuesta siempre, a servir a quien le pague las cuentas, aunque su actuación implique muerte y destrucción para el país o países que se conviertan en sus objetivos.

El totalitarismo insular desde su constitución ha sido un foco de subversión y desestabilización en el hemisferio. Es el país del continente que más ha agredido a sus vecinos y el único que ha puesto al mundo al borde de una guerra nuclear, por prestarse a ser base militar de la ahora extinta Unión Soviética.

El totalitarismo insular desde su constitución ha sido un foco de subversión y desestabilización en el hemisferio

La gestión totalitaria castrista puso su peor y más efectiva cara cuando se alió con Hugo Chávez e impuso, según analistas, a Nicolás Maduro, al fallecer el militar golpista. Un maridaje que derivó en los mandatos de Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, hoy prófugo de la justicia ecuatoriana.

Estos sátrapas han servido a metrópolis particularmente abusivas, tanto por intereses como por convicción, condición que explica el por qué se someten a imperios tan disímiles como Rusia, Irán y China, tres despotismos que solo tienen en común el rechazo a la democracia y la negación a sus ciudadanos del disfrute de sus derechos.

Ninguno de estos gobernantes latinoamericanos pone reparos al terrorismo si la víctima es un país democrático, menos todavía, si una de sus metrópolis está involucrada en esos hechos o el objeto del ataque es enemigo de uno de sus aliados, como acontece en esta ocasión con la teocracia de Irán, acusada de financiar y ser la mente maestra de las acciones terroristas de Hamas contra el pueblo israelí.

La reacción del totalitarismo cubano de responsabilizar al Gobierno de Israel del ataque terrorista de Hamas se iguala con la del venezolano Nicolas Maduro, de acusar a ese mismo gobierno de genocidio contra el pueblo palestino, seguido por las declaraciones de Daniel Ortega de que "siempre es solidario con la causa palestina, siempre fraternos, siempre cercanos", y el cantinfleo, en su peor expresión, de las autoridades bolivianas. El cocalero Evo Morales dijo: "condenamos las acciones imperialistas y coloniales del gobierno sionista israelí", sin aludir a las violaciones, decapitaciones y asesinatos masivos ejecutados por Hamas.

"Estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza", dijo Petro

Sin embargo, hay que reconocer que Gustavo Petro, el mandatario colombiano con claras veleidades castrochavistas, fue muy consecuente con su pasado terrorista, al decir: "Estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza", una comparación que lo aproxima una vez más a sus pares de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

El castro chavismo impera en Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba, sin dejar de ser una amenaza cierta en otras naciones, siendo Colombia, bajo el mandato del otrora guerrillero del M19, la que más parece encaminarse en ese derrotero, aunque no se deben pasar por alto las tentaciones que padece el convicto brasileño, hoy presidente, Luis Inacio Lula da Silva, que nunca se cansa de coquetear con la propuesta política que él ayudó a crear a través del Foro de Sao Paulo.

El compromiso de los opresores que conducen los regímenes castrochavistas, con los no menos déspotas que desgobiernan Rusia, China e Irán, se evidenció una vez más con la solidaridad expresada por estos gobernantes a favor de Hamas, pasando por alto que Israel es el único Estado democrático de esa parte del mundo, razón por la cual, debemos asumir que los autócratas no reparan en crímenes cuando promueven sus intereses.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats