El deporte en Campo Florido necesita ayuda

El terreno donde se realizaba el campeonato está lleno de malas hierbas y pastan caballos diariamente. (Cortesía)
El terreno donde se realizaba el campeonato está lleno de malas hierbas y pastan caballos diariamente. (Cortesía)
Darién Muiño Martín

15 de noviembre 2018 - 14:01

La Habana/Escribo con el deseo de que se haga pública una situación que ocurrió el 13 de noviembre en la localidad de Campo Florido, en el municipio de Habana del Este. El caso es que desde hace algunos meses se viene celebrando un torneo de fútbol organizado por la Iglesia en el terreno de pelota del pueblo. En dicho torneo están involucrados alrededor de 50 personas, entre niños y jóvenes, debido a que son varios equipos de distintas categorías, en base a la edad de los integrantes.

El evento futbolístico se juega los sábados en la mañana y compiten varios municipios de la capital, en ocasiones se ejerce la localía, en otras se compite fuera de casa, el equipo ha jugado en Guanabacoa y Mariano, por citar un par de ejemplos.

A partir de la iniciativa descrita anteriormente los muchachos chapearon la parte del terreno donde juegan. Vale la pena decir que en el terreno no se practicaba ni se practica ningún otro deporte, se encuentra lleno de malas hierbas y pastan caballos diariamente.

En estos últimos meses se ha logrado involucrar a una gran número de jóvenes y equipos, a quienes el pastor de la iglesia entrena en días específicos, como a otros muchos que van a jugar en las tardes.

Les comento la preocupación de muchos de los jóvenes entre los que me incluyo, pues es el día señalado llegó un trabajador asociado al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y prohibió la práctica de fútbol en el terreno, alegando que no era una decisión suya, sino que una funcionaria de esa institución, cuya oficina se encuentra en la rotonda de Guanabo, dió la orden. Los muchachos se han tenido que trasladar a un área cementada con dos tubos elevados de lo que antaño fue la base para una red de voleibol en medio. Esta es un area para la práctica de baloncesto, es mas pequeña y los tubos entrañan cierto peligro.

Contamos con imágenes tomadas de ambas áreas y nos gustaría que todos sepan la noticia para que conozcan las geniales ideas de quienes toman decisiones en nuestro país.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats