Ocho medidas para retrasar la llegada de la libertad a Cuba

No existe hasta ahora una cifra oficial de detenciones por las protestas. (14ymedio)
Insista en que la única solución es una invasión militar estadounidense, que las protestas en la Isla nada lograrán, que Estados Unidos nos ha traicionado, nos continúa traicionando y nos traicionará. (14ymedio)
Frank Calzón

19 de julio 2021 - 17:14

Miami/Si usted quiere ayudar a demorar el colapso del régimen castrista y la liberación de 11 millones de cubanos, hay pocas cosas más efectivas para lograrlo que las siguientes:

1. Si usted vive en la Isla y la Seguridad viene a arrestar a uno de sus vecinos, y la gente del barrio protesta, rodea a la perseguidora y no deja que se lo lleven, no se baje usted de la acera, porque el Gobierno tiene toda la fuerza.

2. Si usted está en el exilio y lo invitan a una manifestación de apoyo a los 16.000 cubanos detenidos recientemente por cantar Patria y Vida, no vaya, porque tiene familia en Cuba y quiere ir de vacaciones a Varadero.

3. Si usted es un líder opositor en Cuba o en la diáspora y no recibe la atención mediática que merece, diga que los activistas son unos ilusos, rete a alguno a un debate, exija que publiquen cómo consiguen citas con ministros de relaciones extranjeras, senadores y organizaciones internacionales y por qué lo entrevistan en la televisión. La Seguridad del Estado se lo agradecerá.

Si usted es un líder opositor en Cuba o en la diáspora y no recibe la atención mediática que merece, diga que los activistas son unos ilusos

4. Si tiene alguna experiencia en la lucha anticastrista, insista en que la juventud disidente es bienintencionada pero usa un lenguaje vulgar y no tiene experiencia, por lo que deberían coordinar con usted y otras personas igualmente conocedoras de la política. Explíquele a los jóvenes que la única estrategia capaz de derrocar al régimen es la suya.

5. En lugar de enviar denuncias, cartas y correos electrónicos a Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Freedom House, la Fundación Víctimas del Comunismo, la Sociedad Interamericana de Prensa, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Joe Biden, Justin Trudeau, Luis Almagro, Michelle Bachelet y demás, convenza a todo el mundo de la inutilidad de esos esfuerzos, porque son unos infames y usted no quiere caer pesado.

6. No escriba ninguna carta a ningún periódico. La prensa está copada por la izquierda marxista y si de todos modos decide escribirle, que la carta sea en español, escrita a mano y de por lo menos cuatro páginas. Quéjese de lo imbéciles que son los periodistas y anuncie que cancela su suscripción.

7. No vaya a protestar frente a la embajada cubana en Washington o en otras capitales ni frente al restaurante Versailles porque es una pérdida de tiempo. Lo que hay que hacer en Florida y otros estados son caravanas de automóviles con banderas cubanas y bloquear las súper carreteras. Los americanos se molestarán porque no conocen lo que acontece en Cuba y esa es una forma de educarlos.

8. Sobre todo, insista en que la única solución es una invasión militar estadounidense, que las protestas en la Isla nada lograrán, que Estados Unidos nos ha traicionado, nos continúa traicionando y nos traicionará.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats