Ayudar a Ucrania hoy es salvar a Europa en el futuro

Millones de ucranianos despertaron bajo el sonido de las sirenas antiaéreas y las explosiones. (EP)
Millones de ucranianos despertaron bajo el sonido de las sirenas antiaéreas y las explosiones. (EP)

El 24 de febrero las tropas rusas invadieron el territorio libre e independiente de Ucrania y bombardearon sus ciudades. El ataque tuvo lugar temprano en la madrugada, cuando la población civil aún dormía. Millones de ucranianos despertaron bajo el sonido de las sirenas antiaéreas y las explosiones.

Los feroces combates en Ucrania ya llevan una semana en marcha, pero los invasores rusos no piensan dejar de seguir matando. Según el Ministerio de Salud ucraniano, más de 2.000 civiles han muerto en los últimos siete interminables días de guerra, 21 de ellos eran niños y adolescentes. Desafortunadamente, el número de víctimas de la agresión rusa crece cada minuto.

La nación ucraniana se ve obligada a luchar con uno de los ejércitos más fuertes y grandes del mundo. Hoy, Ucrania es un escudo para todos los territorios europeos, sus habitantes y sus hijos. Es importante que entendamos que el Kremlin no se detendrá en Ucrania, ya que pretende expandir su guerra más hacia el oeste. Ahora es nuestro deber directo detener sus atrocidades.

¿Cómo podemos hacer esto?

En este mismo momento, el pueblo de Ucrania necesita ayuda de cualquier tipo, especialmente financiera

En este mismo momento, el pueblo de Ucrania necesita ayuda de cualquier tipo, especialmente financiera. Visite este sitio para ver la lista de organizaciones oficiales involucradas en la recaudación de fondos para Ucrania. Las donaciones van directamente a las organizaciones que prestan atención médica a los heridos y apoyo humanitario a las personas que han perdido sus hogares y familias.

Además, se necesita dinero para reponer las reservas militares del ejército ucraniano y que obtenga recursos para proteger al pueblo ucraniano de los invasores rusos.

Otra forma de ayudar es unirse a la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania durante el período de aplicación de la ley marcial. El 1 de marzo de 2022, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aprobó un periodo de exención de visado para los extranjeros que deseen ayudar a repeler el ataque ruso, defender la seguridad internacional y proteger los valores de nuestra civilización.

Más de 16.000 personas ya han ingresado en la Legión Internacional. Entre ellos se encuentran ex soldados, rescatistas, médicos militares y civiles de Países Bajos, Reino Unido, Canadá, EE UU, Suecia, Japón, etc. Voluntarios de todo el mundo vienen a unirse a los soldados ucranianos contra esta guerra criminal en pleno siglo XXI.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9

Archivo

Blog de la Redacción