Candace Owens, la odiada musa antimarxista que lidera el Blexit

Candace Owens en un evento de Blexit. (Twitter)
Candace Owens en un evento de Blexit. (Twitter)
Elena Berberana

25 de octubre 2020 - 14:14

Madrid/A Alicia Garza, fundadora de Black Lives Matter (BLM), le ha salido una rival imponente. Candace Owens, una joven negra de 31 años, bloguera y escritora, está siendo el azote del izquierdismo americano y trae de cabeza al Partido Demócrata. Antifa se le ha echado encima. Pero ella no se deja amedrentar por las miles de amenazas que recibe.

La youtuber afromericana arrasa con su brillante discurso que pone contra las cuerdas el relato victimista e identitario de las organizaciones marxistas hacia "las minorías raciales". Owens ha hecho trizas la narrativa BLM y ha descrito a sus integrantes como "una panda de niños intentando sentirse oprimidos simplemente para llamar la atención de los demás".

La popular comentarista niega que la violencia policial contra los negros sea por racismo y sus contestaciones irreverentes y políticamente incorrectas ponen de los nervios a los ideólogos del nuevo socialismo americano, que asisten atónitos a las declaraciones de Owens en la cadena Fox, uno de los pocos medios de comunicación que la invita: "Black Lives Matter es una organización basura que no tiene que ver nada con la vida de los negros. Gracias a Dios por nuestros policías", declaró recientemente.

"El izquierdismo está destruyendo todo a través de la ideología cultural marxista", recalca con un talento innato y poder de atracción desde el escenario durante sus conferencias

La antimarxista se ha convertido en una musa. En menos de un año ha pasado a ser una las voces más influyentes en los campus universitarios y convenciones del Partido Republicano. Ella misma reconoce que antes no era así hasta que despertó en 2017 y "abrió los ojos". A partir de ese momento, se transformó en una verdadera amenaza para los demócratas: "La izquierda odia a Estados Unidos y Trump lo ama. El izquierdismo está destruyendo todo a través de la ideología cultural marxista", recalca con un talento innato y poder de atracción desde el escenario durante sus conferencias.

Lógicamente Donald Trump la adora. "Todos en nuestra familia inmediata se han reunido con Candace en múltiples ocasiones", respondió el presidente a NBC News, y añadió: "Apreciamos profundamente lo que ha hecho para salvar la polarización que ha dejado los políticos de izquierda y su cohorte de medios, que desean ver este país dividido."

Pero si algo ha enfadado a Alicia Garza, Opal Tometi y Patrisse Cullors es el Blexit. Candace Owens, junto al expolicía Brandon Tatum, han fundado este nuevo movimiento que propone la salida de los negros y la ruptura con la izquierda y el Partido Demócrata a los que acusan de llevar a cabo una "política de plantación, donde el Estado ocupa el rol del amo, dando al esclavo negro techo y comida, pero no libertad".

El Blexit se inspira en el Brexit británico, que busca la ruptura con la Unión Europea, de la misma forma que el Blexit llama a la población negra a desvincularse de la utilización que hacen de sus comunidades la izquierda. Y aseguran que lo van a conseguir. De hecho, hasta la Casa Blanca han llegado los Blexit conducidos por Candace Owens.

El pasado 11 de octubre miles de afroamericanos e hispanos se manifestaron en apoyo a Donald Trump y la policía. Los miembros del Blexit quisieron dejar claro que ellos representan todo lo contrario a BML. Mientras Alicia Garza persigue dejar de financiar a la policía y sus protestas terminan en terrorismo callejero, los integrantes del Blexit apoyan a los agentes y defienden que la totalidad de la población negra no está a favor del sectarismo izquierdista.

"Los estadounidenses negros y latinos no apoyan la retórica marxista y anti-policial que se ha puesto de moda en los medios. Hoy, miles de nosotros hemos ido a Washington DC para respaldar a la policía. Las minorías no pertenecen a la izquierda", expresó Owens en su cuenta oficial de Twitter.

El Blexit se inspira en el Brexit británico, que busca la ruptura con la Unión Europea, de la misma forma que el Blexit llama a la población negra a desvincularse de la utilización que hacen de sus comunidades la izquierda

El presidente salió al balcón para mostrar su enorme agradecimiento al Blexit. Owens escribía durante el evento: "Las protestas de Black Lives Matter terminan con disturbios, saqueos y la destrucción de comunidades minoritarias. Las protestas del Blexit terminan con más de 2.000 afroamericanos y latinos cantando el himno nacional. Este es un hermoso momento sobre el que los principales medios de comunicación no informarán".

Vestidos con camisetas que mostraban el respaldo a la policía (Back The Blue) y gorras rojas donde se podía leer MAGA (Make América Great Again), los manifestantes recorrieron las calles y cantaron con emoción el himno nacional.

La prensa americana que se ha hecho eco de la manifestación del Blexit ha sido para poner a parir a Owens. El mainstream mediático afín al izquierdismo ha montado en cólera y la ha tachado, para colmo de los colmos (no es la primera vez), de "supremacista blanca y neonazi". A lo que ella ha respondido con soltura: "El privilegio de los blancos es una mentira. Si dices que crees en el libre mercado y el capitalismo, te llaman supremacista blanca. Ellos son los que nos han mentido y ahora están utilizando el racismo como una forma de controlarnos, para infundir miedo en nosotros".

Owens, para más inri, termina mencionando a su abuelo, Robert Owens, al que describe como su figura de inspiración y ejemplo a seguir. De él resalta que es modelo estadounidense de raza negra. Según cuenta en sus vídeos, su abuelo nació en la segregada Carolina del Norte, recogiendo algodón y tabaco desde los cuatro años en una granja.

Posteriormente, Robert abrió un negocio, formó una familia y se jubiló en Carolina del Norte, comprando la misma tierra que una vez trabajó. Y claro, a las cofundadoras de Black Lives Matter, a las que les encanta acudir a la esclavitud de los negros como forma de captación de fieles, este tipo de historias las saca de quicio. Ha nacido una estrella.

________________________

Nota de la Redacción: Este texto se publicó originalmente en Libertad Digital, que autorizó su reproducción en este diario.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats