El socialismo americano no es la socialdemocracia europea

El uso del adjetivo "democrático" sirve para camuflar el abismal fracaso moral, político y económico del socialismo. (dsausa.org)
El uso del adjetivo "democrático" sirve para camuflar el abismal fracaso moral, político y económico del socialismo. (dsausa.org)
Julio M. Shiling

23 de enero 2021 - 00:36

Miami/Uno de los mayores malentendidos en la cultura popular es la noción de "socialismo democrático". No existe. La mentira que políticos socialistas como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) y la izquierda americana han estado promoviendo es un mito fabricado. Es una astuta estratagema para engañar a la ciudadanía.

El uso del adjetivo "democrático" sirve para camuflar el abismal fracaso moral, político y económico del socialismo. El socialismo americano tiene una integración totalmente marxista. De hecho, rechaza inherentemente el Estado de bienestar social y los esquemas socialdemócratas. El socialismo americano entiende a esas alternativas como excusas meras. La nueva administración Biden, dirigida por el actual Partido Demócrata de extrema izquierda, retomará la dura "larga marcha a través de las instituciones" que comenzó Obama.

Destacando una variante mitológica del "modelo nórdico" (Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia), una fusión oscilante de una estructura de Estado de bienestar social con diversos grados socialdemócratas, el movimiento socialista de Estados Unidos está en otro campo de juego. Nada mejor que el discurso del ex Primer Ministro danés Lars Løkke Rasmussen en la Harvard Kennedy School of Government, en 2015, para aclarar la diferencia entre el "modelo nórdico" y el socialismo. "Sé que algunas personas en Estados Unidos asocian el modelo nórdico con algún tipo de socialismo", dijo.

"Por lo tanto, me gustaría dejar una cosa clara. Dinamarca está lejos de ser una economía socialista planificada. Dinamarca es una economía de mercado". "El modelo nórdico es un estado de bienestar ampliado", continuó Rasmussen, "… pero también es una economía de mercado exitosa con mucha libertad para perseguir tus sueños y vivir tu vida como quieras". Carl Bildt, primer ministro de Suecia de 1991 a 1994, también transmitió en Twitter una advertencia clara a los americanos sobre los efectos del socialismo, para elevar la concienciación acerca de esta farsa.

Los mecanismos del Estado de bienestar social y de la socialdemocracia operan en el ámbito de un régimen democrático y un sistema económico capitalista

Los mecanismos del Estado de bienestar social y de la socialdemocracia operan en el ámbito de un régimen democrático y un sistema económico capitalista. Las diversas propuestas de impuestos y gastos, junto con los correspondientes mecanismos de intervención estatal, aceptan los parámetros predominantes establecidos por las normas democráticas liberales. Su incursión se limita a cuestiones fiscales y/o regulatorias. Karl Marx ridiculizó este tipo de remedios para establecer modos de equilibrio social. El actual movimiento socialista americano relega los asuntos económicos a una importancia periférica. Es en el ámbito cultural, donde su guerra es más ambiciosa.

La guerra socialista por el poder tiene muchos frentes. Dos de sus milicias más ardientes y exitosas son "Black Lives Matter" (BLM) y "Antifa". La primera está mucho más organizada y es ideológicamente coherente. BLM ha cooptado a la nueva y poderosa clase oligárquica élite que consiste en las Big Tech, los medios de comunicación social y de masas, las grandes empresas, todos con acomodación en el Partido Demócrata, en una composición, conceptualmente, leninista de un partido revolucionario vanguardista y elitista.

La Teoría Crítica ha sido probablemente el arma intelectual más subversiva del marxismo. Esta es la esencia del trabajo de BLM y de la campaña del socialismo americano para institucionalizar el objetivo del marxismo cultural: monopolizar la hegemonía y el poseer los instrumentos legales para castigar la desviación de esta misión de consolidación de poder.

La Escuela de Frankfurt, los revisionistas más formidables del marxismo, mediante los caminos múltiples de la Teoría Crítica para que los revolucionarios comunistas sigan estableció la racionalidad intelectual para la subversión socialista disfrazada de medidas de "justicia social".

Esta es la esencia del trabajo de BLM y de la campaña del socialismo americano para institucionalizar el objetivo del marxismo cultural: monopolizar la hegemonía

La "Tolerancia represiva", otro ingrediente del gabinete de medicina venenoso del marxismo cultural y orquestado por Herbert Marcuse, miembro de la Escuela de Frankfurt, ideó este instrumento para censurar a todos los puntos de vista y las opiniones que desafiaran la premisa de la Teoría Crítica Marxista que se estaba promulgando. Las grandes empresas tecnológicas, los medios de comunicación y sociales emplean actualmente la teoría de la tolerancia represiva de Marcuse para anular la disidencia. Hoy en día, la revolución socialista ha adaptado el doble principio ideológico de BLM: la Teoría Crítica de Raza y la Teoría Crítica Queer para su afirmación de que Estados Unidos debe ser reinventada.

Cuando el columnista del Washington Post, Eugene Robinson, le dijo al cofundador de BLM, Nikole Hannah-Jones, durante una aparición en MSNBC, "Hay millones de americanos, casi todos blancos, casi todos republicanos, que de alguna manera necesitan ser desprogramados", estaba invocando medios de reforzamiento cultural similares a los programas de "reeducación" ejercidos en los regímenes comunistas y fascistas, comúnmente llevados a cabo en los campos de concentración. Igual de reveladora, aunque consistente con el razonamiento de la Teoría Crítica de Raza, fue la respuesta del cofundador marxista de BLM de "tiene que haber consecuencias".

Durante un desbordamiento de más de una hora en un video de los medios sociales recientemente, AOC sugirió que el proceso de curación de la nación era "a través de la liberación real de los estados del sur".

En una de sus reuniones virtuales Townhall a través de Zoom, la diputada demócrata de la Cámara de Representantes habló de planes financiados con fondos públicos para "desradicalizar" a los supremacistas blancos y, como era de esperar, estuvo muy cerca de decir que los partidarios de Trump están todos en esa categoría. "Les importa la supremacía blanca, les importa preservar el orden social y la mitología de la blancura", continuó AOC. "No quiero escuchar o ver al Partido Republicano hablar de vidas azules nunca más", enfatizó el representante socialista del Distrito 14 de Nueva York.

Michael Beller, el abogado principal del Servicio Público de Radiodifusión (PBS), el conglomerado nacional de radiodifusión y televisión pública de Estados Unidos, dijo en una reunión privada, "Vamos por todos los votantes republicanos y Homeland Security se llevará a sus hijos… los pondremos en los campos de reeducación".

"Vamos por todos los votantes republicanos y Homeland Security se llevará a sus hijos… los pondremos en los campos de reeducación"

Esto fue expuesto por un reportero encubierto del Proyecto Veritas. Cori Bush, el miembro del "escuadrón" marxista de la Cámara de Representantes más nuevo, presentó una legislación que busca eliminar a los miembros republicanos de la Cámara que desafiaron los votos del colegio electoral. A pesar de que los demócratas han ejercido el mismo procedimiento constitucional, ya que es totalmente legal, la activista del BLM convertida en política busca criminalizar a la oposición.

Aquellos que votaron por la candidatura demócrata con la creencia de que la diferencia entre los partidos era simplemente una de cuál le asignaría un papel más importante a un gobierno más distribuidor y grande, se verán sorprendidos desagradablemente. Los casos citados representan sólo diminutos ejemplos de una agenda mucho mayor para deconstruir Estados Unidos. Será una que los socialistas desatarán después del 20 de enero.

La Teoría Crítica del marxismo y la Tolerancia Represiva serán los dos caminos principales que usarán. Días difíciles esperan a Estados Unidos. Una nueva era en la defensa de la libertad comienza.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats