Un punto amargo para el Real Madrid: el empate con el Sevilla que puede costarle el título de Liga

Polémica con el VAR en el partido del Real Madrid y el Sevilla. (Eurosport)
Polémica con el VAR en el partido del Real Madrid y el Sevilla. (Eurosport)

Un encuentro bastante reñido entre el Real Madrid y el Sevilla terminó en un empate, otorgando un punto a cada equipo en La Liga, y dejando al Real Madrid con un amargo sabor de boca. La razón sería una gran polémica relacionada con el VAR, al cual acudieron en distintas ocasiones, deteniendo en un par de oportunidades el partido y apenas logrando igualar al Sevilla, solo debido a las muchas oportunidades que tuvo.

El Sevilla logró dar una pelea importante al equipo de Zidane, al punto que le aventajó de primero, protagonizando una polémica jugada que por poco les cuesta La Liga al Madrid, y dejándoles un mal sabor de boca a todos los que presenciaron el encuentro.

¿Cómo fue el encuentro?

El primer tiempo se vio marcado por un par de acontecimientos. El primero de todos fue un gol anulado a Benzemá por estar fuera de juego de Odriozola, lo que puso en alerta máxima al mencionado equipo, arremetiendo más duramente contra el Sevilla, y luego, un gol adjudicado a Fernando, del Sevilla, que puso nervioso al Madrid, perdiendo la ventaja inmediatamente.

El equipo blanco, quien ahora es esponsoreado por el bróker easyMarkets, no lograría un acercamiento efectivo durante todo el primer tiempo, razón por la cual aumentaría el nerviosismo del equipo y los obligaría a cambiar de estrategia para el segundo tiempo.

Durante el segundo tiempo, tras un efectivo pase de Kroos, Asensio logró igualar el marcador, para luego volver a ser adelantados por el Sevilla. La polémica empezó cuando el árbitro pitó un penalti para el Sevilla, cuando poco antes había pitado a favor del Madrid, gol que fue anulado por el VAR, en lo que sería la segunda anulación en el partido para un gol del Madrid.

Rakitic anotó el gol y volvió a adelantar, y, con el partido en 2 a 1 a favor del Sevilla, para que finalmente Hazard consiguiera el tan ansiado empate, que mantendría al Real Madrid de segundo en La Liga, por poco.

El rendimiento del Madrid

La polémica sobre el deterioro de la calidad de juego del Madrid continúa y, a pesar de estar de segundo en La Liga, por encima de su eterno rival, el Barcelona, está claro que algo les falta, ya que no es el mismo Real Madrid que en la cancha solía marcar una clara diferencia a su favor, que solía ser intimidante y cuya derrota era muy poco probable ante equipos como el Sevilla.

En esta ocasión logró salvar su posición por realmente poco, casi por un golpe de suerte y por un conjunto de oportunidades que le permitieron empatar. La polémica del VAR y las anulaciones de goles lograron poner nervioso al equipo y a los fans del equipo en general, quien defiende con uñas y garras su posición actual mientras el Barcelona le pisa los talones.

El Madrid terminó el partido con una fuerte sensación de que se les habían escapado 2 puntos, y no es para menos. El propio Asensio alegó que "no entendemos cómo funciona el tema de las manos", ya que, en sus palabras "Militao ni mira el balón" en referencia a la polémica jugada que casi les cuesta la clasificación de La Liga.

La última jornada de Liga se jugará este fin de semana y el Madrid además de ganar su último encuentro ante el Villarreal, necesita que el Atlético de Madrid, actual puntero de Liga, pierda su encuentro ante el Valladolid. Sin duda nos espera un final de temporada muy emocionante.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0