Un vistazo a los últimos tres partidos de la Premier League del Manchester City

En la actualidad, el Manchester City es uno de los clubes de fútbol más favorecidos en la Premier League
En la actualidad, el Manchester City es uno de los clubes de fútbol más favorecidos en la Premier League

22 de marzo 2023 - 18:05

El Manchester City inició la temporada 2022/23 con altas esperanzas. Durante las últimas dos temporadas, el club inglés con sede en Manchester se ha colocado en lo más alto de la clasificación de la Premier League, ganando la medalla de oro. Y los fanáticos de los Celeste sin duda estarán de acuerdo en que su club ha tenido otra racha exitosa en lo que va del año.

El Manchester City ha jugado en 21 partidos. De ellos, sólo ha perdido tres y empatado en tres. El resto han sido todas victorias. Esto posiciona a los Celeste en segundo lugar en el Ranking Premier 2022/23, detrás del Arsenal, el cual se trata de un equipo que ha mejorado desde la temporada pasada.

En la actualidad, el Manchester City es uno de los clubes de fútbol más favorecidos en la Premier League. Junto con el Arsenal, es el favorito para ganar la liga 2022/23, con muchos fanáticos y apostadores respaldando al club. A pocos días de su próximo partido de la Premier League, hacemos un repaso sobre el desempeño de los Celeste en sus partidos recientes.

12 de enero: Manchester City vs Manchester United

Celebrado en el icónico estadio Old Trafford en la ciudad de Manchester, el segundo partido de la temporada tuvo lugar el 14 de enero. La primera ronda tuvo lugar a principios de octubre, cuando los Citizens vencieron a sus rivales de toda la vida con un increíble marcador de 6 a 3. Entonces, ¿se redimió el Manchester United o se repitió la historia?

Los fieles del Manchester United estarán felices de saber que los "Red Devils" (diablos rojos), estuvieron a la altura de las circunstancias. El público de Old Trafford estalló en aplausos al final de la competición, cuando el marcador estaba 2 a 1 a favor del United. La derrota marcó la tercera del Manchester City en la temporada. Anteriormente habían perdido un partido ante el Brentford y el Liverpool.

19 de enero: Manchester City vs Tottenham

A pesar de la derrota anterior, el club no ha perdido otro partido de la Premier League desde enfrentarse contra el United. En su partido en casa contra el Tottenham Hotspur, el Manchester City salió victorioso, con un marcador final de 4 a 2. Quizás la derrota contra los Red Devils encendió un fuego en los Celeste, inspirándose a mejorar su rendimiento en los siguientes partidos.

22 de enero: Manchester City vs Wolverhampton Wanderers

Su último partido hasta ahora ha sido contra el Wolverhampton Wanderers. Predeciblemente, el Manchester City se llevó la victoria y terminó el partido con un marcador de 3 a 0. Erling Haaland anotó el primer gol a los 40 minutos del primer tiempo. El medio tiempo terminó con los Celeste en la delantera.

El segundo y tercer gol fueron anotados con cuatro minutos de diferencia, ambos por Erling Haaland. El delantero marcó un penalti y siguió con un "hat-trick", asistido por Riyad Mahrez. En el resto del partido, el Manchester City se puso a la defensiva, bloqueando numerosos intentos de gol de los Wanderers.

El Manchester City no ha jugado un partido en la Premier League desde entonces, probablemente debido a su participación en la Copa de la Asociación de Fútbol.

Copa de la Asociación de Fútbol 27 de enero: Manchester City vs Arsenal

El 27 de enero, el Manchester City se enfrentó al Arsenal en la Copa FA. Los dos mejores equipos de la Premier League tenían mucho que demostrar durante este partido. Sin embargo, los Celeste fueron quienes se llevaron a casa la victoria.

El enfrentamiento de los equipos en la primera mitad fue emocionante, con la defensa de ambos lados batallando para defender la portería. Y así, el medio tiempo concluyó con un marcador de 0 – 0. Sin embargo, en la segunda mitad, Nathan Ake del Manchester City demostró ser un gran delantero, anotando el primer y único gol del partido. Los Celeste ganaron el partido, dejando a los fanáticos del Arsenal no muy satisfechos.

También te puede interesar

Lo último

stats