2018: Elecciones o transferencia de poderes

Reinaldo Escobar

29 de julio 2013 - 20:11

Transcurridos 60 años de haber iniciado las acciones para adueñarse del poder, al General-Presidente Raúl Castro le parece oportuno enfatizar que “está en marcha el proceso de transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de las principales responsabilidades de dirección en la nación”.

En un momento en que empiezan a jubilarse aquellos que siendo niños fundaron la Organización de Pioneros, la noticia deja en claro que “las principales responsabilidades de dirección de la nación” no se ocupan según las nominaciones que haga la Comisión de Candidaturas, como establecen los Artículos 73 y 143 de la Ley Electoral Cubana y además evidencia que –puesto que se trata de una transferencia paulatina y ordenada y no de unas elecciones democráticas- de nada vale el voto de los parlamentarios que tengan que aprobar (o desaprobar) dicha Candidatura.

¡Ya todo está decidido! Y todavía faltan unos mil 700 días para que se produzca “el relevo”. En alguna gaveta, particularmente oscura, yace la lista.

También te puede interesar

Lo último

stats