¡Felicidades blogueras!

Reinaldo Escobar

09 de marzo 2012 - 02:28

Durante muchos años el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, significaba para muchos de nosotros la oportunidad de concluir las obligaciones laborales antes de la hora oficial y la seguridad de una fiestecita en el centro de trabajo. Al salir de casa, en el ómnibus y al llegar a cualquier sitio, se imponía un ¡Felicidades! entre lo formal y lo auténtico.

Me encantaría que hubiera un Día de los Hombres, entre otras razones, para que aquello de la igualdad tuviera más sentido. Pero en lo que alguien encuentra una fecha apropiada para las celebraciones masculinas, quiero felicitar hoy a todas las mujeres y en especial a las blogueras. Si tuviera talento para la poesía intentaría una especie de “Marcha triunfal de las blogueras alternativas cubanas”, pero ni siquiera voy a intentarlo.

¿Qué diría entonces? Mencionaría a Miriam Celaya, esa flageladora de tiranos, de ideas agudas y verbo preciso; Rebeca Monzó, nuestra lucero de carnaval con su sentido del humor agridulce y divertido; Lía Villar, tan juguetona, tan creativa, tan ella misma; Regina Coyula, que dejó “la inteligencia” por lo inteligente y buena persona que es; Esperanza Rodríguez, que siempre nos recuerda nuestros derechos y nos enseña a defenderlos; Claudia Cadelo, a pesar de sus ya largas vacaciones; Ana Luisa Rubio y su luna llena de sueños y bondades; Laritza Diversén, ducha en leyes y en arquitrabes; Rosa María Rodríguez, por sus descalzas rosas sin espinas; Katia Sonia Martín, belicosa y feliz con sus jimaguas; Wendy Iriepa, que tanto luchó para que la felicitaran este día; Liliane Ruiz, reciente y antigua, estrenando la palabra de forma luminosa y desde luego, la flaquita esa, la multipremiada, “la peor de todas”, que nos inició en las tripas de WordPress, a Yoani Sánchez, a quien tuve el enorme placer de despertar con un beso esta mañana.

También te puede interesar

Lo último

stats