La mala noticia es que 'ellos' tienen un plan, que ni siquiera incluye el "cambio fraude"

La dictadura cubana no necesita escenificar un "cambio fraude" porque sabe que eso sería su propio fin

'Ellos' lo están apostando todo a la única opción que les conviene y se fijan en los ejemplos de Ortega en Nicaragua y Maduro en Venezuela
'Ellos' lo están apostando todo a la única opción que les conviene y se fijan en los ejemplos de Ortega en Nicaragua y Maduro en Venezuela / Captura
Reinaldo Escobar

04 de abril 2024 - 22:42

La Habana/Frente al desmedido optimismo de quienes creen que la dictadura está a punto de caer, resulta necesario advertir que ellos tienen un plan. No se trata de "salvaguardar las conquistas de la Revolución" ni de "que sigan izadas sobre la Isla las banderas del marxismo leninismo". No, solo les interesa mantenerse en sus cargos, para seguir disfrutando de los obscenos atributos del poder. Así de sencillo, por brutal y simple que parezca.

Cuando Fulgencio Batista se montó en un avión en la madrugada del 1 de enero de 1959, Ernesto Guevara había tomado la ciudad de Santa Clara y Estados Unidos mantenía un embargo al suministro de armas a su ejército.

¿Acaso hay ahora un ejército guerrillero opositor tomando alguna provincia del país? ¿Es que Rusia se ha negado a enviar armamentos al régimen?

Y uno se pregunta: ¿acaso hay ahora un ejército guerrillero opositor tomando alguna provincia del país? ¿Es que Rusia se ha negado a enviar armamentos al régimen?

La dictadura cubana no necesita, para mantenerse en el poder, escenificar un "cambio fraude" porque sabe que eso evolucionaría hasta el fin de su dominio. Tienen la experiencia de lo que ocurrió en España con Suárez, en Sudáfrica cuando liberaron a Mandela y en Polonia cuando Jaruzelski aceptó dialogar con Walesa. 

Ellos lo están apostando todo a la única opción que les conviene y se fijan en los ejemplos de Ortega en Nicaragua y Maduro en Venezuela, que son, en alguna medida, los laboratorios donde ellos ensayaron su futuro.

También te puede interesar

Lo último

stats