El manisero llegó

Reinaldo Escobar

28 de marzo 2011 - 15:51

La llegada a Cuba este lunes del ex presidente norteamericano James Carter ”para tener contactos con el presidente Raúl Castro y otros dirigentes” ha desencadenado una serie de especulaciones que van desde el caso Alan Gross hasta la apertura de brechas al bloqueo-embargo.

Pero lo más curioso, a mi juicio, es que esta visita se produce luego de haberse trasmitido en la televisión nacional un grupo de programas destinados precisamente a descalificar y satanizar los encuentros de opositores y personalidades de la sociedad civil cubana con diplomáticos y ciudadanos norteamericanos.

En lo personal, me parece bien que Carter hable con Raúl Castro y que este lo reciba en su despacho. Lo que no acabo de comprender es quién le ha dado a Carter un certificado de buena conducta que lo desvincule de la USAID, el Departamento de Estado, la CIA y otros demonios.

?Por qué se puede uno sentar a conversar con quien fuera el comandante en jefe de todos los ejércitos del imperio y un ciudadano común y corriente no puede tomarse un café con un simple funcionario de la SINA o con el representante de alguna ONG norteamericana?

También te puede interesar

Lo último

stats