La Oposición económica

Reinaldo Escobar

21 de abril 2014 - 17:15

Acabo de leer unartículo titulado Escasez y represión , publicado por Alejandro Armengol en su bloc Cuaderno de Cuba (http://armengol.blogspot.com/) donde se ventila una idea que viene y va en algunas mentes inquietas, pero que no ha logrado escalar el olimpo académico. Me refiero a la Oposición económica.

Al primero que le escuché la expresión fue al colega Julio Aleaga quien mencionó el tema en un encuentro organizado por Espoacio Laical. Recuerdo que Arturo López-Levy, allí presente dijo, con un leve dejo de disgusto, que él no reconocía la existencia de la oposición económica porque no recordaba haber tenido ninguna referencia académica al respecto.

Quiero "aportar" a esta novedosa concepción los elementos que habrá que considerar a partir de la nueva Ley de Inversiones Extranjeras. donde habrá de todo lo que uno pueda maginarse, desde lavado de dinero, hasta piñata. Que esa sea la oposición deseada será otra polémica, pero habrá que reflexionar profundamente sobre el asunto, porque el camino de la nueva Cuba puede estar empedrado de las peores intenciones.

También te puede interesar

Lo último

stats