Reaparición telefónica

Fidel Castro en enero de 2014
Fidel Castro en enero del 2014.
Reinaldo Escobar

17 de abril 2015 - 06:57

La Habana/Fidel Castro hizo una nueva aparición pública, esta vez telefónica, cuando conversó por esa vía con Randy Perdomo García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de La Habana. El encuentro se produjo en el salón de reuniones de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba y tuvo como testigos a los jóvenes habaneros que integran el denominado Destacamento 70 aniversario del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana.

El grupo de estudiantes usó su semana de vacaciones en abril para hacer un recorrido por diferentes lugares, especialmente los relacionados con la persona de Fidel Castro. Visitaron la casa natal en Birán, el cuartel Moncada, el balcón donde se proclamó el triunfo de la revolución, el Pico Turquino y otros sitios históricos, definidos en la crónica oficial como "donde el comandante en jefe dejara una huella de gratitud con los patriotas que le precedieron".

Con el lema "Fidel de corazón" en su franela, cada vez que concluían la visita a un museo, monumento o plaza, terminaban dando gritos de ¡Viva Fidel!, que repetían una y otra vez. La gran sorpresa –quizás en premio a su lealtad– fue recibir una llamada telefónica del líder histórico. Del lado de acá de la línea Randy Perdomo García le contó lo que habían hecho, mientras el expresidente cubano hacía comentarios sobre las hazañas del ejército rebelde o preguntaba si se estaban alimentando bien durante el recorrido. La televisión nacional usó subtítulos para que la audiencia pudiera entender lo que decía el anciano.

También te puede interesar

Lo último

stats