Chapuza ministerial

Ministerio de la Agricultura y su chapuza de diseño a la entrada
Ministerio de la Agricultura y su chapuza de diseño a la entrada
Reinaldo Escobar

08 de junio 2014 - 16:54

La Habana/Las casualidades son algo tremendo, poco después que el diario digital 14ymedio.com publicara un texto titulado “Chapuceros, a esconderse” ocurre que de pronto todos hablan del tema del Diseño. Hasta se hizo una Mesa Redonda con los funcionarios de la Oficina Nacional de Diseño. Así que aprovecho para mostrar esta imagen de mis vecinos del Ministerio de la Agricultura.

Son al menos cinco las interpretaciones que se derivan de la observación del logotipo que aparece en el techo que antecede al lobby del edificio del MINAGRI en la esquina de Boyeros y Conill.

Primera interpretación: Cuando se lee entrando, el logo se refiere a una entidad cuyas siglas son WV, pero ese no es el Ministerio de la Agricultura.

Segunda: Cuando se lee saliendo, entonces dice AM, pero eso sería quizás en otra lengua donde se usara aquello de Agricultura Ministerio.

Tercera: Indica la posibilidad que se pensaba instalar un colosal espejo en el piso, pero eso (conociendo a los machistas cubanos) no le daría paz a las empleadas que pasaran por ahí.

Cuarta: Me la inspiró mi entrañable amiga Daína Chaviano, que escribía mensajes a los extraterrestres en la azotea de su casa, pero el techo tendría que ser transparente.

Quinta: Se trata de una soberana chapucería que nadie ha intentado reparar.

También te puede interesar

Lo último

stats